Chase Elliott con Chevrolet Camaro fue el piloto más rápido en las primeras vueltas competitivas en el Los Angeles Memorial Coliseum. (05-02-2022)

La temporada 2022 de la NASCAR Cup Series está por comenzar y toda la atención se centra en los nuevos autos de Next Gen que trae muchos cambios para el deporte.

Un chasis específico construido por Technique Inc.,con una transmisión manual secuencial, una suspensión trasera independiente y llantas de aluminio de 18 pulgadas más grandes que utilizan una única tuerca de bloqueo central, son sólo algunos de los cambios a los que los equipos y los pilotos deben adaptarse y superar este año.

Después de un test en diciembre en el óvalo del Charlotte Motor Speedway, NASCAR seleccionó un paquete aerodinámico con un alerón de cuatro pulgadas para todas las carreras que no sean de Superspeedway.

Kyle Larson entra en la temporada 2022 como el actual campeón de la serie con el equipo Hendrick Motorsports buscando su tercer título consecutivo de la Cup Series.

Chase Elliott fue el piloto más rápido en las primeras vueltas competitivas en el Los Angeles Memorial Coliseum. Elliott y su equipo con el Chevrolet Camaro #9 del Hendrick Motorsports fueron los más rápidos en la sesión de práctica del sábado 5-02-2022 con una vuelta de 13,45 segundos (108 kph) entre los 36 autos.

Los oficiales de NASCAR dividieron en tres grupos de 12 pilotos cada uno para la práctica. A cada grupo se le dio 24 minutos en la pista, pero se dividió eso en tres sesiones diferentes de ocho minutos a la vez, rotando cada grupo. Elliott estaba en el tercer grupo.

En primer lugar, solo apoyos para NASCAR y todos los involucrados, todos los hombres y mujeres que pusieron mucho esfuerzo para hacer que esto sucediera y construir una pista de carreras y pavimentarla, y toda la logística que se involucró en esto”, dijo Elliott.

Los 36 equipos con presencia permanente estarán para The Clash en el Coliseo de Los Ángeles hoy sábado 6 de febrero, que será una carrera de exhibición en una pista temporal de un cuarto de milla.

Equipos de la NASCAR

Equipo

Número

Piloto(s)

Notas

Hendrick Motorsports 5 Kyle Larson Campeón defensor
Hendrick Motorsports 9 Chase Elliott
Hendrick Motorsports 24 William Byron
Hendrick Motorsports 48 Alex Bowman
Joe Gibbs Racing 11 Denny Hamlin
Joe Gibbs Racing 18 Kyle Busch
Joe Gibbs Racing 19 Martin Truex Jr.
Joe Gibbs Racing 20 Christopher Bell
Stewart-Haas Racing 4 Kevin Harvick
Stewart-Haas Racing 10 Aric Almirola Se retira al final del año
Stewart-Haas Racing 14 Chase Briscoe
Stewart-Haas Racing 41 Cole Custer
Team Penske 2 Austin Cindric Novato en reemplazo de Keselowski
Team Penske 12 Ryan Blaney
Team Penske 22 Joey Logano
23XI Racing 23 Bubba Wallace
23XI Racing 45 Kurt Busch Nuevo equipo
Petty GMS Motorsports 42 Ty Dillon Nuevo equipo tras la fusión de GMS Racing/Richard Petty Motorsports
Petty GMS Motorsports 43 Erik Jones
Richard Childress Racing 3 Austin Dillon
Richard Childress Racing 8 Tyler Reddick
Front Row Motorsports 34 Michael McDowell Ganador defensor Daytona 500
Front Row Motorsports 38 Todd Gilliland Novato
Trackhouse Racing 1 Ross Chastain Trackhouse adquirió Chip Ganassi Racing, y se amplió a una operación de dos coches
Trackhouse Racing 99 Daniel Suárez
RFK Racing 6 Brad Keselowski Pasó de Penske, adquirió una participación en el equipo
RFK Racing 17 Chris Buescher
Rick Ware Racing 15 Various drivers David Ragan conducirá el coche en las 500 Millas de Daytona; Joey Hand conducirá el coche en las seis pruebas de circuito.
Rick Ware Racing 51 Cody Ware
Spire Motorsports 7 Corey LaJoie
Spire Motorsports 77 Josh Bilicki, various Bilicki conducirá la mayor parte del programa
Kaulig Racing 16 Varios pilotos. Allmendinger, Gragson y Hemric compartirá coche con Hemric en la Daytona 500
Kaulig Racing 31 Justin Haley
JTG Daugherty Racing 47 Ricky Stenhouse Jr. El equipo se redujo, se eliminó el segundo equipo con Preece
Wood Brothers 21 Harrison Burton Novato
Live Fast Motorsports 78 B.J. McLeod, various

NASCAR Cup Series calendario

Fecha

Carrera

Febrero 6* The Clash at the L.A. Coliseum
Febrero 20 Daytona 500 – Daytona International Speedway
Febrero 27 Auto Club Speedway
Marzo 6 Las Vegas Motor Speedway
Marzo 13 Phoenix Raceway
Marzo 20 Atlanta Motor Speedway
Marzo 27 Circuit of the Americas
Abril 3 Richmond Raceway
Abril 9 Martinsville Speedway
Abril 17 Bristol Motor Speedway Dirt
Abril 24 Talladega Superspeedway
Mayo 1 Dover International Speedway
Mayo 8 Darlington Raceway
Mayo 15 Kansas Speedway
Mayo 22* All-Star Race – Texas Motor Speedway
Mayo 29 Coca-Cola 600 – Charlotte Motor Speedway
Junio 5 World Wide Technology Raceway
Junio 12 Sonoma Raceway
Junio 26 Nashville Superspeedway
Julio 3 Road America
Julio 10 Atlanta Motor Speedway
Julio 17 New Hampshire Motor Speedway
Julio 24 Pocono Raceway
Julio 31 Indianapolis Motor Speedway Road Course
Agosto 7 Michigan International Speedway
Agosto 14 Richmond Raceway
Agosto 21 Watkins Glen International
Agosto 27 (Final de temporada regular) Daytona International Speedway
Septiembre 4 (Ronda de 16) Southern 500 – Darlington Raceway
Septiembre 11 (Ronda de 16) Kansas Speedway
Septiembre 17 (Ronda de 16) Bristol Motor Speedway
Septiembre 25 (Ronda de 12) Texas Motor Speedway
Octubre 2 (Ronda de 12) Talladega Superspeedway
Octubre 9 (Ronda de 12) Charlotte Motor Speedway Roval
Octubre 17 (Ronda de 8) Las Vegas Motor Speedway
Octubre 23 (Ronda de 8) Homestead-Miami Speedway
Octubre 30 (Ronda of 8) Martinsville Speedway
Noviembre 6 (Final de campeonato) Phoenix Raceway

Héctor Daniel Oudkerk