Denny Hamlin con Toyota Camry #11 del Joe Gibbs Racing,

Denny Hamlin logró controlar los ataques del campeón de la temporada regular Kyle Larson en un emocionante final en las Cook Out Southern 500 del domingo en Darlington Raceway. Denny Hamlin se hizo fuerte de su Toyota #11 cuando Larson (Chevrolet #5)  le dio un toque, pero Hamlin pudo bloquear el carril superior y llegar a la línea de meta triunfando por solo 0.212 segundos.

«Lo condujo más allá del límite del automóvil y los neumáticos«, dijo Hamlin sobre la carga de Larson. “Sabía que venía. Fui un poco conservador en la última vuelta porque tenía esa ventaja de cuatro autos ”.

Esta victoria es la primera de Hamlin del año después de 26 carreras sin victorias.

Denny Hamlin con Toyota Camry #11 del Joe Gibbs Racing,

Hamlin había mantenido a Larson bajo control durante los dos últimos reinicios, pero nunca pudo alejarse para tener una cómoda ventaja.

Denny Hamlin logró controlar los ataques del campeón de la temporada regular Kyle Larson en un emocionante final en las Cook Out Southern 500

Denny Hamlin con Toyota Camry #11 del Joe Gibbs Racing,

El piloto que no participa en los playoffs, Ross Chastain, terminó tercero, seguido por Truex, quien se recuperó de la penalización y una rueda suelta anterior para correr cuarto. Los pilotos de playoffs Kevin Harvick, Kurt Busch, Brad Keselowski y Joey Logano fueron del quinto al octavo respectivamente, pero para otros aspirantes al título, la carrera trajo un desastre como fue el caso del dos veces campeón de la serie, Kyle Busch, que sufrió un abandono temprano cuando el contacto con el Chevrolet #3 de Austin Dillon envió al Toyota #18 de Busch hacia la pared exterior en la curva 2, causandole daños irreparables.

El campeón reinante de la serie, Chase Elliott, cayó en el puesto 31 después de golpear la pared exterior en la vuelta 327 en una lucha cuerpo con Bubba Wallace y Christopher Bell.

Bowman, Busch, Byron y McDowell cayeron por debajo de la línea de corte y Elliott deja a Darlington décimo en la clasificación de los playoffs.

/