Los pilotos que siguen en la lucha en estos Playoffs 2023 se enfrentaron a un AJ Allmendinger de los grandes días. 

NASCAR en Charlotte / AJ Allmendinger (Chevrolet Camaro)

El especialista en circuitos de ruta AJ Allmendinger, superó a los pilotos de los playoffs de la NASCAR Cup Series con una convincente victoria en la Bank of America Roval 400 en el Charlotte Motor Speedway Road Course.

Al volante del Chevrolet Camaro #16 del equipo Kaulig Racing, Allmendinger venció a William Byron (Chevrolet Camaro) en la meta por 0.666s para conquistar su primer título en la Copa de la Temporada.

Kyle Busch (Chevrolet Camaro) completó el podio en el circuito de 2,32 millas y 17 curvas, volviendo a perder la victoria que le era tan necesaria para avanzar a la Ronda 8 de los Playoffs. Junto a Busch en la lista de eliminados de los Playoffs estaban Ross Chastain (Chevrolet)quien terminó décimo, Bubba Wallace con Toyota Camry (16°) y Brad Keselowski con Ford Mustang (18°).

Algunos problemas en el motor del Chevrolet Camaro de Ricky Stenhouse Jr.

Algunos problemas en el motor del Chevrolet Camaro de Ricky Stenhouse Jr.

Ryan Blaney (Ford Mustang) tuvo que pasar por boxes cuando punteaba en la Vuelta 77, por una amonestación debido a un accidente en la chicane que involucró a Denny Hamlin, Ty Dillon y Mike Rockenfeller.

La mala suerte que tuvo Chase Elliott durante el final de la Etapa 2 facilitó la victoria de Allmendinger. Justo cuando Elliott, el líder de la ruta, se dirigía a boxes un error de BJ McLeod en la curva 4 provocó las banderas de advertencia. Elliott  perdió una posición crítica en la pista luego de ingresar a los boxes y nunca más la recuperó. Terminó noveno detrás de su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Alex Bowman.

AJ Allmendinger, fue quien mejor se manejó estos momentos, a diferencia de Denny Hamlin, que estuvo involucrado en un accidente con Ty Dillon y Mike Rockenfeller, que se vio obligado a abandonar. 

Todavía le fue necesario resistir a William Byron (Chevrolet Camaro) detrás de él. Pero AJ lo logró y, a pesar de la amenaza, aguantó hasta el final para conseguir la tercera victoria de su carrera, todas las cuales llegaron en… caminos de carretera.

NASCAR en Charlotte / Vuelta final 8-10-2023

NASCAR en Charlotte / Vuelta final 8-10-2023

NASCAR en Charlotte / Vuelta final 8-10-2023

NASCAR en Charlotte / Vuelta final 8-10-2023

NASCAR en Charlotte / Clasificación final 8-10-2023

NASCAR en Charlotte / AJ Allmendinger (Chevrolet Camaro)

Mientras tanto, Kyle Larson (Chevrolet Camaro del Hendrick Motorsports) pasó por todas sus emociones, tras su accidente en los entrenamientos libres que le impidió clasificarse y le mandó al fondo de la parrilla, el californiano logró remontar hasta la 13ª posición y así evitar la eliminación junto con William Byron (Chevrolet Camaro), Martin Truex Jr. (Toyota Camry), Denny Hamlin (Toyota Camry), Chris Buescher (Ford Mustang), Christopher Bell (Toyota Camry), Tyler Reddick (Toyota Camry) y Ryan Blaney. (Ford Mustang).

Por su parte Brad Keselowski (Ford Mustang), Ross Chastain (Chevrolet Camaro), Bubba Wallace (Toyota Camry) y Kyle Busch (Chevrolet Camaro) quedaron eliminados.

PLAY OFF

Héctor Daniel Oudkerk