Nascar en Bristol / Denny Hamlin (Toyota Camry)

La competencia en el óvalo chico de Bristol fue celebrada sobre asfalto a diferencia de los tres últimos años en que se disputó sobre tierra.

óvalo chico de Bristol

Desde el principio quedó claro que la carrera se convertiría en una batalla de estrategia en cuanto a la gestión de los neumáticos ya que al no estar engomada la pista se provocó un desgaste excesivo del caucho.

A mitad de la carrera, la NASCAR permitió a Goodyear proporcionar a los equipos un juego adicional de neumáticos, ya que muchos equipos sólo pudieron dar entre 47 y 50 vueltas antes de desarrollar problemas, y eso obligó a los equipos a alterar en gran medida el ritmo de la carrera.

Los neumáticos Good-Year acusaron cierto desgaste en Bristol 17-3-2024

Nascar en Bristol / Denny Hamlin (Toyota Camry) gestionó mejor los Good-Year

Good-Year en Bristol 17-3-2024

El Toyota Camry #11 de Hamlin, (equipo Joe Gibbs Racing), demostró ser el que mejor se adaptó y lideró la carrera en 163 de las 500 vueltas aguantando la presión de su compañero de equipo Martin Truex Jr. en las últimas 20 vueltas mientras ambos luchaban entre el tráfico de retrasados. Superó a Tryex por 1,083 segundos al final, en una carrera donde sólo cinco coches terminaron en la misma vuelta.

Brad Keselowski (Ford Mustang) terminó tercero, Alex Bowman (Chevrolet Camaro) cuarto y Kyle Larson (Chevrolet Camaro) pase a una penalización quinto.

Nascar en Bristol / Denny Hamlin (Toyota Camry) Winner 17-3-2024

Nascar en Bristol / Denny Hamlin (Toyota Camry) vencedor, cruza la línea final entre rezagados- 17-3-2024

Nascar en Bristol / Denny Hamlin (Toyota Camry) Winner 17-3-2024

Nascar en Bristol / Denny Hamlin (Toyota Camry) Winner 17-3-2024

La carrera estableció un récord con 54 cambios de liderato entre 16 pilotos diferentes. 

récord con 54 cambios de liderato entre 16 pilotos diferentes.

Clasificación

Nascar en Bristol / Denny Hamlin (Toyota Camry)

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)