Neumáticos Good-Year en Bristol

El ingeniero Greg Stucker reconoció que cierto grado de desgaste de los neumáticos es algo bueno en una carrera de NASCAR, pero lo visto el domingo en el Bristol Motor Speedway fue inesperado y demasiado.

El ingeniero Greg Stucker responsable de Good-Year tratando de dar una explicación…

«Estoy de acuerdo en que cierto desgaste de los neumáticos es siempre el objetivo«, dijo Stucker, director de carreras de Goodyear, durante una visita al centro de prensa durante la etapa final de la Food City 500. «Eso es lo que la gente quiere ver. Hace que ingresen a pits y se sabe quién gestiona mejor los neumáticos. Pensamos que estábamos en el lugar correcto el año pasado con el neumático, ya que lo corrimos en el otoño pero algo es diferente lo que ocurrió ahora. Esto fue demasiado drástico«.

Los equipos de la NASCAR Cup Series experimentaron un alto desgaste de los neumáticos  desde la misma bandera verde el domingo. Dejó a los pilotos ralentizando el ritmo de la carrera para conservar el caucho, tratando de que fuera una carrera completa sin problemas. Sin embargo, una serie de incidentes y advertencias dieron lugar a que NASCAR permitiera a Goodyear lanzar un juego adicional de neumáticos a los equipos al principio de la segunda etapa de la competencia cuando ya se veía que el desgaste venía mal.

Neumáticos Good-Year en Bristol

Había 10 juegos de neumáticos disponibles para los equipos que ingresaron a la carrera del domingo. Además de tener nueve sets para la carrera, los equipos podrían llevarse un set de la clasificación.

«Probamos aquí el año pasado con la intención de crear un paquete de neumáticos que generara más desgaste de los neumáticos, esa fue la solicitud de NASCAR y los equipos«, dijo Stucker. «Sentimos que tuvimos una prueba muy exitosa y pensamos que era el nivel acertado. Ahora estamos tratando de entender qué es diferente: ¿por qué la pista de carreras se comporta de manera diferente este fin de semana que hace un año

Los ingresos a pits para cambio de neumáticos fueron constantes

Goodyear trajo el mismo código de neumático del lado izquierdo que se ha utilizado en Bristol desde el otoño de 2022. Solo el lado derecho debutó en Bristol después de la prueba que mencionó Stucker.

óvalo chico de Bristol

Así quedó la pista de Bristol

«Obviamente, la diferencia se debe a la resina que se colocó en la pista. Sin embargo, sigo sin entender por qué que la pista no tomó caucho como lo hizo el año pasado. Todavía es una incógnita en cuanto a por qué no se comporta de la misma manera«

NASCAR hizo que una resina se rociara en el carril inferior del óvalo de Bristol, ya que se utilizaba solo el carril superior en años anteriores. 

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Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)