Una nueva compañía británica, Mulholland Automotive, parte del Grupo Mulholland que ha estado suministrando componentes para los Fórmula Uno y el automovilismo de alto nivel como el WEC y los WRC junto con la gran mayoría de los fabricantes de superdeportivos del mundo durante más de 20 años, está utilizando su experiencia para producir un biplaza. auto deportivo propio.
La liviana máquina con motor V8 ha sido diseñada y desarrollada por Mulholland Automotive de Derby como un puro «auto» para gentlemen drivers que producirá un rendimiento emocionante y una experiencia táctil líder en su clase.

El propietario de Mulholland Automotive, Graham Mulholland, dice que los libros de pedidos para el Legend 480, que él cree que es el verdadero sucesor de la receta de TVR para el siglo XXI, ya están abiertos.

El Legend 480, el 480 que refleja la potencia del automóvil, sigue el modelo del clásico deportivo británico: motor delantero, tracción trasera, transmisión manual, cupé biplaza diseñado para ser liviano y, a la vez, bellamente diseñado y esculpido.

«Como uno de los principales fabricantes de ingeniería de componentes avanzados de Europa, hemos sido un proveedor especializado para la mayoría de los equipos de automovilismo de alto perfil junto con prácticamente todos los fabricantes de vehículos de nicho de marca premium que continuaremos suministrando«, dijo Mulholland. “Sin embargo, The Legend 480 nos permite mostrar nuestra tecnología, experiencia y capacidades a una audiencia global mucho más grande, además nos permite celebrar el motor de combustión antes de pasar a la tecnología emergente, que queremos ayudar a desarrollar conjuntamente. Queremos que estos nuevos vehículos sean halo para nuestras actividades grupales«.

«Soy un ex propietario de a conocida marca británica TVR y tengo el privilegio de decir que trabajé con el famoso propietario anterior Peter Wheeler en varios proyectos destacados. Para mí, la marca sobresalió por los verdaderos principios de lo que debería ser un auto deportivo y brindó una experiencia de conducción verdaderamente emocionante. El Legend 480 como nuestro primer vehículo replicará una fórmula probada, pero utilizaremos los últimos conocimientos avanzados de fabricación y una cadena de suministro de clase mundial para lograr la calidad esperada y la experiencia de propiedad. Sin embargo, esta pureza se traducirá a través del uso de la tecnología y nuestras experiencias que tenemos en nuestro equipo a nuestra disposición. Podemos movernos rápidamente y ser muy creíbles «.

Para transformar su sueño en realidad, Mulholland recurrió al ex jefe de diseño de TVR y amigo de larga data del Grupo Mulholland, Damian Mctaggart, para diseñar o más bien esculpir la Leyend 480.
Mulholland Composites desarrollará el chasis de fibra de carbono y las carrocerías de provocativas líneas del automóvil, utilizando los procesos exactos desarrollados y utilizados para producir las de los autos de F1 y GT por igual. El Legend 480 se construirá en la fábrica de vanguardia del Grupo Mulholland en el corazón de Derby.
Dice Mister Mulholland. “Estamos listos para comenzar la producción y llevar a los clientes con nosotros en un viaje. A medida que el Reino Unido emerge de estos últimos meses desafiantes, estamos listos y tenemos el privilegio de comenzar este viaje. Estamos buscando verdaderos conductores, que quieran ser parte de esto y ayudarnos en nuestro viaje. Formen una cola ordenada y mi equipo y yo estamos ansiosos por presentarte a ti y a nuestro primogénito: The Legend 480 «.

Las tres unidades de negocio del Grupo Mulholland se dividen en: Tecnología Mulholland: venta de tecnología avanzada y conocimientos de fabricación; Mulholland Composites: venta de componentes compuestos y ensamblajes en el mercado de carreras F1, WEC, WRC y GT; y Mulholland Automotive: vende autos deportivos con un enfoque abierto orientado hacia adelante con la ambición de agregar rápidamente tres autos más a la gama y también tener rápidamente una sensación de club con los clientes que disfrutan como parte del viaje.