Los motores GIBSON son amplia mayoría en LeMans 2022 y sus clientes son todos los prototipo de las clases LMP2 más el Hypercar Alpine A480…eso implica que sea muy grande el despliegue de la marca británica en el circuito francés.
Además están compitiendo sus motores en tres continentes, obteniendo victorias absolutas en América, Europa y Japón. (IMSA clase LMP2, Asian LeMans Series y la European LeMans Series).
Los productos de Gibson Technology han ganado el campeonato de la Serie LMP2 de Le Mans y son la tecnología seleccionada para el Campeonato Mundial de Resistencia FIA, la Serie Europea Le Mans y la Serie Tudor United Sportscar (EE. UU.).
Desde 2017, Gibson Technology se ha adjudicado el contrato para suministrar su motor de carrera GK428 4.2L V8 recientemente diseñado y desarrollado a todos los equipos LMP2 que compiten en FIA WEC, ELMS y las prestigiosas 24 Horas de Le Mans.
El GK428 también se lo está suministrando a los equipos LMP2 en el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar.- Este GK428 LMP2 aporta unos 600hp de potencia y es el último desarrollo de Gibson Technology.
También es utilizado por el Hypercar Alpine A480 y es el seleccionado para el anunciado Vanwall de ByKolles. Estos hypercar montan el GJ458 V8 de 4.5 litros con 700hp de potencia con solo 119 kg de peso.
Gibson Technology es un fabricante de motores con sede en Repton, Derbyshire, Inglaterra. Fue fundada por Bill Gibson como «Zytek Engineering» en 1981.
En 1981, Gibson fundó el «Grupo Zytech» con dos divisiones principales: Zytek Automotive, con sede en Fradley, Staffordshire; y Zytek Engineering, con sede en Repton, Derbyshire. En 2014, Zytek Automotive se vendió a la empresa de ingeniería alemana Continental AG, mientras que Zytek Engineering permaneció bajo el liderazgo de Gibson y pasó a llamarse Gibson Technology que es de la que nos ocupamos.
En 2017, Gibson Technology se convirtió en el proveedor de un motor V8 de aspiración natural de 4.2 litros, que produce aproximadamente 600 hp, para la clase LMP2 de la European Le Mans Series, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato WeatherTech SportsCar.
En 2018, el nuevo motor LMP1 de Gibson, el GL458 de aspiración natural de 4,5 litros, se instaló en el par de Rebellion R13 y DragonSpeeds BR Engineering BR1 de Rebellion Racing. El motor llevó a los R13 de Rebellion a un resultado de 3-4 (1-2 entre equipos privados) en Le Mans, detrás de los Toyota TS050 Hybrids.

Con los trofeos de LeMans en LMP2

GK428

Motor Gibson GK 428

Héctor Daniel Oudkerk /
Impresionante la potencia específica que logran, además de lo liviano. Me imagino que deben tener un turbo.
No los Gibson son aspirados y la principal virtud que tienen es la confiabilidad