El Morgan Plus Six es el primer Morgan completamente nuevo desde que se introdujo el Aero 8 hace 19 años . si bien tiene el diseño clásico de otros modelos de Morgan, tiene la tecnología más moderna del momento y se mostrará en el Salón de Ginebra.

Lo más importante que se debe saber sobre el Morgan Plus Six es que no es impulsado por un motor V8 como su predecesor y, en cambio, utiliza un seis cilindros en línea de 3.0 litros… El Plus Six tiene el motor turbo B58 de BMW. Sí, ese es el mismo motor que impulsa a los BMW Z4 y Toyota Supra de última generación. La potencia se encuentra en 335 hp y 369 lb-ft (500 Nm).

Acoplado a este motor es una transmisión automática ZF de ocho velocidades que permite que el Plus Six alcance 100 km / h en 4.2 segundos y 267 km / h de máxima. Además del uso de un motor potente y una transmisión de cambio rápido, el Plus Six tiene un tercer ingrediente que lo hace alcanzar estas cifras: el peso. O, más exactamente, su falta como el coche deportivo pesa solo 1075 kg.

La potencia se envía a través de las ruedas traseras y, con la excepción del ABS, el Morgan Plus Six no cuenta con sistemas de seguridad. También una caja de cambios manual está en camino.
La base de Morgan Plus Six es una nueva estructura de aluminio y madera llamada CX. Morgan dice que esta plataforma sustentará muchos de sus futuros modelos y que puede soportar motores híbridos, motores eléctricos, sistemas de seguridad seleccionados e incluso algunas tecnologías de conducción autónoma.



El Morgan Plus Six incorpora dos modos de conducción, a saber, Sport y Sport Plus. Sin embargo, como el automóvil es bastante tradicional, estos modos solo ajustan el tiempo de respuesta del acelerador y la transmisión.
El tablero del Morgan Plus Six sigue siendo muy tradicional e incluye una multitud de superficies de madera. Algo hilarantemente, el moderno cambio automático que se encuentra en los modelos actuales de BMW sobresale del túnel de transmisión .
Morgan espera construir aproximadamente 300 ejemplos al año. Los precios comienzan en u$s102,668.