Tras la suspensión del Salón de Ginebra, Morgan, que pensaba presentar un nuevo modelo en la muestra suiza, llevó de nuevo a Inglaterra el Morgan Plus Four, y lo presentó en su propia patria.

El diseño no sorprenderá a nadie. Es más o menos el mismo de siempre pero en esta ocasión bajo la clásica carrocería se esconde un coche muy actual powered by BMW.

El nuevo Morgan Plus Four, con plataforma CX en aluminio, sustituye a los 4/4, Plus 4 y Roadster que contaban con un chasis de acero. El nuevo modelo debería suponer la mitad de las ventas anuales (unas 900 unidades) del fabricante inglés.
El Morgan Plus Four es sencillamente una versión con motor 4 cilindros del Morgan Plus Six del año pasado. Es un poco más estrecho (84 mm) que el Plus Six ya que cuenta con trochas más cortas con brazos de suspensiones (de doble triángulo) más cortos que en el modelo de seis cilindros.

El motor de este Morgan Plus Four es un 4 cilindros 2.0 litros turbo de origen BMW de 258 CV y 440 Nm. Es el mismo motor que equipa modelos de la marca alemana como el 230i o el 330i. En el Morgan va asociado a un cambio manual de 6 relaciones o un automático ZF de 8 marchas (con levas en el volante). Con el cambio automático, el Plus Four acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza los 240 km/h. En gran medida, el responsable de estas prestaciones es su peso de tan sólo 1.009 kg.

La carrocería de aluminio se sigue fabricándose a mano (salvo las aletas delanteras) los paneles de carrocería reposan sobre una estructura de fresno, como manda la tradición de la marca. El interior, con tapicería de cuero, también está realizado a mano.