Morgan Plus Six con motor BMW de 6 cilindros y caja ZF presentado en el Salón de Ginebra.

Morgan Motor Company vendió una participación mayoritaria al grupo de inversión italiano Investindustrial del milanés Bonomi, lo que hace que sea la primera vez en la historia de 110 años de la marca británica en que el pequeño fabricante no está controlado por la propia familia Morgan.

Andrea Bonomi,  nacido en Nueva York pero proveniente de una de las familias milanesas más reconocidas  es el fundador de la casa de inversión Investindustrial con sede en Luxemburgo, y que tiene participaciones en Aston Martin, Perfume Holding, B&B Italia y la firma de iluminación de lujo Flos, entre otros.

Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados, ya que el acuerdo se completará en abril. La familia Morgan retendrá una participación minoritaria y, por primera vez, la gerencia y el personal también tendrán una participación en el negocio.
«Los últimos dos años han sido los más exitosos en los 110 años de historia de nuestra compañía«, dijo Dominic Riley, presidente de Morgan. «Sin embargo, para cumplir realmente con todo el potencial de Morgan y asegurar nuestro futuro a largo plazo, tanto la familia como el equipo directivo, consideraron que era esencial contar con un socio estratégico«
Investindustrial como mencionamos también tiene una gran participación en Aston Martin desde 2012. La nueva inversión permitirá a Morgan ampliar su producción y acelerar el desarrollo de nuevos modelos como este Six Plus con motor BMW. El fabricante británico pretende duplicar sus ventas anuales en un futuro próximo de los actuales 750 automóviles.

Morgan continuará enfocándose en su segmento de autos deportivos clásicos, manteniendo valores como la producción hecha a mano, el uso de la madera en la construcción de sus automóviles y la fabricación a medida.

Es notable el uso que hace Morgan en su nuevo Plus Six de la madera y el alumio para su chasis.


 «Hemos seguido a la compañía y hemos visto su progreso durante algún tiempo y vemos un gran potencial para que Morgan se desarrolle internacionalmente, al tiempo que conserva su patrimonio construido a mano, que es el corazón de Morgan Motor Company«, dijo Andrea C. Bonomi, Presidente de Investindustrial. . «Compartimos con la familia Morgan la creencia de que la ingeniería y las marcas británicas son únicas y tienen un lugar importante en el mundo«. Ver: http://diarioautomotor.com.ar/2019/03/morgan-plus-six-tiene-una-plataforma-de.html