Prueba de Morgan Aeromax: un inglés con un corazón alemán.

Visto por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2005 el Morgan Aeromax fué presentado como un modelo único y totalmente artesanal nacido de la voluntad del Príncipe Eric Sturdza . Destinado inicialmente a ser exclusivo, no fue tanto…  La marca luego intentó y prometió producir 100 copias, para celebrar los 100 años de la marca. Esta es una de esas 100 copias.
MORGAN Aeromax

De hecho, la marca recibió 170 órdenes de compra confirmadas por cuotas en solo 48 horas. Ninguno de los 100 Morgan Aeromax será idéntico a otro como la elección de colores es amplia, con 25.000 colores exteriores y 5000 colores de cuero. La marca inglesa también deja la elección, limitada, podríamos decir, entre cuatro maderas preciosas.
El Aeromax «estándar» se produce, por primera vez para la marca, utilizando CAD (diseño asistido por computadora) para rediseñar por completo el modelo final. El cuerpo está hecho de aluminio, mediante un innovador proceso de estiramiento en caliente, que conserva las propiedades mecánicas del aluminio y permite contener el peso; el Aeromax pesa solo 1.050 kg !!
Es hora de descubrir el automóvil, irreal en sus proporciones majestuosas, el estilo neo-retro que, como cualquier obra de arte, pide que se tome su tiempo para apreciar tanto el conjunto como los detalles. La parte delantera, muy larga, en la que encontramos los faros Mini Cooper S . El descubrimiento continúa con su perfil curvilíneo, los guardabarros delanteros de onda en forma que llegó a tierra en la rueda trasera, estas alas traseras mientras redondeada o en el techo, muy suave que desciende en una parte trasera monumental . La popa del Aeromax es, sin duda, la parte más interesante, directamente desde la década de los 30.
Entre la modernidad y el legado, el Morgan Aeromax coloca su cuerpo de aluminio de apenas 1 mm de espesor sobre un marco de madera de fresno. Este último, anacrónico, se basa en un sofisticado chasis de aluminio extruido, soldado, pegado y remachado.
El motor es un 8 cilindros V BMW coinciden en un «profundo», ronco y potente que se extrae de los escapes laterales. Selecciono el modo «conducir» de la ZF automática de 6 velocidades . Olvídese de los autos modernos y su motor «reducido» lleno de turbo, nada de eso aquí. Los ingleses trajeron  el V8 de 4.8 litros que se encontró en el BMW X5 (Tipo E70). Oficialmente y para evitar  problemas de homologación, este motor casi no se modifica y desarrolla 368 CV ​​a 6.100 tr .
Para celebrar la finalización de la serie se anuncia la presentación de la versión Aero GT en el próximo salón de Ginebra./
Aero GT

Aero GT

Aero GT