Mitusbishi XRT Concept

Mitsubishi presentó la pick-up XRT Concept que anticipa la sexta generación del Mitsubishi L200, prima técnica del Nissan Frontier, y que se comercializará en 2024.

El Mitsubishi L200 es una de las pick-up más vendidas de su clase en todo el mundo y es uno de los más vendidos del fabricante japonés. Después de cinco generaciones desarrolladas internamente, la sexta iteración compartirá su plataforma con el Nissan Frontier-Navara. Lógico de cara a la integración de Mitsubishi en la Alianza Renault-Nissan. A la espera de conocer la Mitsubishi L200 en 2024, la marca de los tres diamantes nos permite imaginar cómo será con el concepto XRT.

Mitusbishi XRT Concept

Se espera que el Mitsubishi L200 de sexta generación utilizará un motor turbodiésel diseñado por Alliance de nueva generación. 

Como presagiaba el concepto XRT, el Mitsubishi L200 conservará sus verdaderos genes utilitarios y estará basado en un chasis de escalera, parece tener una distancia entre ejes más larga y una caja sobredimensionada, al tiempo que conserva su arquitectura de doble cabina. No sabemos si aún se planeará una versión de cabina única.

Mitusbishi XRT Concept

Mitusbishi XRT Concept

El concepto XRT está equipado con un snorkel, neumáticos todo terreno y dos ruedas de repuesto fijadas en la caja. También parece que el concepto está equipado con frenos de tambor en la parte trasera.

Desde un punto de vista estético, la enorme parrilla rectangular presenta letras de Mitsubishi en la parte  superior, que se extiende a ambos lados de las luces LED de circulación diurna. Los pasos de rueda muy marcados le dan un aspecto más robusto y deportivo, que recuerda un poco a ciertas pick-up americanas de gran tamaño. Queda por ver si estos guardabarros fabricados en carrocería se mantendrán en el modelo de producción. Si probablemente no se suministrará de serie, la barra antivuelco que debería estar disponible como accesorio, al igual que los escalones laterales.

El Mitsubishi XRT Concept presenta un camuflaje incompleto que sugiere que en realidad es el L200 de producción apenas disfrazado. Por lo tanto, podemos notar faros de dos partes en la parte delantera y luces traseras ahumadas que se mezclan con la carrocería pintada de negro. También hay pegatinas de Ralliart en las puertas delanteras.

Mitusbishi XRT Concept

Inicialmente, el Mitsubishi L200 prefigurado por este XRT Concept se comercializará en Tailandia antes de ofrecerse en la zona ASEAN -Asociación de Naciones del Sudeste Asiático-, luego en Oceanía y finalmente en otras regiones del mundo. 

Héctor Daniel Oudkerk