Mitsubishi finalmente confirma el lanzamiento de un nuevo Outlander PHEV en Europa en 2024. ¿Pero no sería un poco tarde, cuando los híbridos enchufables están perdiendo terreno?
Si bien los híbridos enchufables permiten beneficiarse de las ventajas fiscales sin tener las limitaciones de la electricidad con una autonomía reducida y una necesidad de recarga, en realidad consumen mucho más de lo que figura en la hoja de homologación ya que se vuelven muy codiciosos una vez que la batería se agota.
Este nuevo Outlander en realidad no es realmente nuevo. Ya se comercializa en Norteamérica. Pero Mitsubishi había descartado hasta ahora la posibilidad de una nueva generación del SUV en Europa. Un discurso que ha cambiado ya que el fabricante japonés, miembro de la alianza Renaut-Nissan, confirma que llegará a Europa «a partir de 2024».
Utilizará la tecnología Super-All Wheel Control (S-AWC) con dos motores eléctricos asociados a una unidad de gasolina. En Estados Unidos y Japón, este cuarto Outlander, lanzado a fines de 2021, adopta un 2.4 atmosférico con batería de 20 kWh y dos eléctricos de 114 y 134 hp en la parte delantera y trasera. La autonomía en modo eléctrico se anuncia a los 61 km. ¡Sobre todo, es el primer SUV híbrido enchufable de siete plazas de la marca! Un gran avance que fue posible gracias a la integración más avanzada del motor y el ensamblaje de la electrónica de potencia. Una oferta que podría atraer a las familias en Europa ya que los PHEV de 7 plazas son raros.
Héctor Daniel Oudkerk
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