El nuevo Mitsubishi Outlander se ha presentado virtualmente como es norma hoy en Amazon Live, siendo el primer Mitsubishi influenciado directamente por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
El Outlander es un desarrollo completamente nuevo que, aunque se basa en la plataforma Nissan Rogue (X-Trail). De hecho, Mitsubishi comunica que «se basó en el concept car ‘I-Fu-Do-Do’, que significa auténtico y majestuoso en japonés».


Este SUV compacto no solo es crucial para Mitsubishi, sino también enormemente significativo para el socio de la alianza Nissan, que posee una participación del 34% en la compañía.
El Outlander es el primer modelo que lanza Mitsubishi en años. Es parte del reposicionamiento de la marca por parte de Nissan y para eso se menciona mucho el glorioso pasado en rally de Mitsubishi.

El nuevo Outlander mide 4,68 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,74 m de alto y es el primero en presentar una nueva interpretación de la cara «Dynamic Front Shield«.

En la parte delantera, las luces de cruce y de carretera toman su posición más abajo en el paragolpes delantero, con la fila de luces en la parte superior para la conducción diurna y las luces indicadoras.

No podemos evitar ver algo de Nissan Rogue en el perfil lateral. La parte trasera no sufre de eso, con un par de luces traseras que evocan al Evo ahora desaparecido.
Se ofrecerán un total de ocho colores en los EE. UU., Incluidos tres de los «Diamond Colors» de Mitsubishi, siendo el Diamond Black una nueva opción de cambio de color de varias capas.

Se dice que el interior del nuevo Outlander ha recibido una atención especial por parte de los diseñadores. Se prestó especial atención a la calidad del material y al ajuste y acabado general para colocar al Outlander en una posición más alta en la cadena de valor. El Outlander es el único vehículo de su segmento que ofrece asientos con tres filas de serie. Los asientos de cuero genuino y las molduras de aluminio están disponibles en el modelo SEL de alta especificación, mientras que los modelos inferiores cuentan con tela o gamuza.

Tiene dos pantallas, un grupo de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 9 pulgadas pero por suerte la gran noticia es que los botones dedicados están presentes para los controles de HVAC.
El Outlander 2022 viene de serie con 11 airbags, así como varios puertos de carga USB A y USB C, control de crucero adaptativo y la asistencia de mantenimiento de carril, navegación, una pantalla Head-Up Display (HUD) a todo color y un altavoz Bose sistema de audio.

motor Nissan 2.5 aspirado PR25DD

Como única opción el nuevo Outlander está equipado con un motor de 2,5 litros que ha sido «desarrollado recientemente por Alliance». Lo que eso significa en realidad es que el Outlander está usando el mismo motor que se encuentra debajo del capot de muchos productos Nissan (X-Trail-Vogue) y Renault (Koleos): el PR25DD.
La potencia es de 181 hp a 6.000 rpm y 245 Nm de torque a 3.600 rpm, cifras que, sobre el papel, difícilmente están en línea con las aspiraciones emocionantes o deportivas de la marca Mitsubishi y menos aún al contar con una transmisión familiar: una CVT de 8 velocidades, otro aspecto que se opone a cualquier … herencia de rally.
El lenguaje de rally se emplea en la descripción del «sistema 4WD Super All-Wheel Control» del Outlander, que entendemos que es un elemento específico de Mitsubishi, y aparentemente se basa en la herencia WRC de Mistubihi.

Tiene un selector de modo de conducción que curiosamente está disponible tanto para autos AWD y 2WD, aunque este último no funciona con el modo barro. Se dice que los programas de conducción mejoran el potencial de los vehículos 2WD…?
El nuevo Mitsubishi Outlander 2022 tendrá un precio en EEUU de u$s 25.795 en linea con sus rivales directos el mencionado X-Trail-Rogue o los Toyota RAV4 (u$s 26.150) y el Honda CR-V (u$s 25.350).