Mitsubishi Outlander 2021

Si bien los planes anteriores anunciaban el fin de la venta de vehículos Mitsubishi en Europa, un informe de Financial Time contradice todo al indicar que Renault podría comenzar a producir automóviles Mitsubishi en una de sus fábricas francesas.
Tras la compra por parte de Nissan del 34% de Mitsubishi, la Alianza se conformó como la sociedad Renault-Nissan-Mitsubishi. Siguió una reestructuración a gran escala, que se anunció a raíz de la recesión económica mundial y las difíciles ventas de Mitsubishi.
El plan fue parte de una revisión de toda la Alianza diseñada para resistir la disminución de la demanda mundial de automóviles. Se anunció que cada empresa tenía la función de centrarse en sus mercados más fuertes y alejarse de aquellos en los que eran débiles.
Esto vio a Mitsubishi anunciar una congelación en todas las presentaciones de nuevos modelos en Europa, donde tenían alrededor del 1% de la cuota de mercado. En cambio, Mitsubishi centraría sus esfuerzos en el mercado del sur de Asia, donde la marca ha tenido éxito y goza de una buena imagen.
Pero ahora según el Financial Times, que cita a fuentes familiarizadas con el asunto, la gerencia está considerando un cambio. El periódico dijo que Mitsubishi planea utilizar las instalaciones infrautilizadas de Renault en Francia para continuar la producción y que mantendrá la marca en Europa.

Mitsubishi Outlander 2021

Algunos modelos de Mitsubishi se han vendido bien en Europa. El Outlander PHEV fue el híbrido enchufable más vendido y el Space Star continúa vendiéndose en cantidades suficientes. El Outlander de próxima generación, presentado la semana pasada, es el primer Mitsubishi construido sobre una plataforma Nissan. El hecho de compartir la base y muchos elementos interiores con el Rogue / Qashqai indica claramente un deseo de reducir costos mediante el intercambio de plataformas. Por otro lado, el Eclipse Cross también fue presentado recientemente.

Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Space Star

Tal movimiento sería parte de un plan para fortalecer la cooperación entre las tres compañías y explotar el potencial de las fábricas de Renault. Su director general, Luca de Meo, declaró anteriormente su intención de aumentar la capacidad de las fábricas de la marca, que actualmente están operando al 70% en promedio.