Mitsubishi Colt 2023

El Mitsubishi Colt hatchback de cinco puertas utilizará la tecnología del Renault Clio, tendrá en su gama una versión híbrida y será construido por Renault.

Mitsubishi  ha confirmado el regreso del Mitsubishi Colt para mediados del 2023. El pequeño japonés se ofreció por última vez hace casi diez años cuando de 2004 al 2012, el Colt fue un desarrollo conjunto con Smart y, por lo tanto, un modelo hermano del Smart Forfour.

El nuevo Mitsubishi Colt tampoco será un japonés. El hatchback compacto de cinco puertas será básicamente un Clio modificado dada la alianza de Mitsubishi con Renault. Como ya revela la primera imagen teaser, el Colt obviamente solo tiene una apariencia adaptada al aspecto actual de Mitsubishi sin intervenciones  profundas en la chapa del francés. Como el nuevo Colt se basa en la plataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, debería ofrecer una gama de motores similar a la del Clio. Ya se ha anunciado una versión híbrida. En el Clio, esto se presenta como una combinación de un motor de 1.6 litros con 91 hp y un motor eléctrico de 36 kW y un generador de arranque de 15 kW para una potencia del sistema de 140 hp.

El nuevo Mitsubishi Colt se fabricará en Bursa, Turquía, donde el Renault Clio también sale de la línea de montaje. El Mitsubishi debería tener un precio al nivel de Clio…a partir de 17.400 euros.

Héctor Daniel Oudkerk /