Mitsubishi Colt 2023

El Mitsubishi Colt 2023 debutará el 8 de junio como el gemelo de Renault Clio con una opción híbrida
Mitsubishi está listo para resucitar la placa de identificación Colt aunque con un toque francés. El nuevo modelo será una versión rebautizada del Renault Clio que pronto será remodelado, con una opción de tren motriz híbrido.

Mitsubishi publicó un avance del Colt en su sitio web alemán, mostrando una sección del portón trasero y una cuenta regresiva para su fecha de lanzamiento.

Como era de esperar, el Mitsubishi Colt comparte la mayoría de los paneles de su carrocería con la versión actualizada del Renault Clio. Se espera que las diferencias entre los dos se limiten a la parrilla y los emblemas de Mitsubishi, similar a la estrategia utilizada para el Renault Captur y el Mitsubishi ASX, que comparten la misma arquitectura CMF-B (arquitectura CMF-B).

Mitsubishi ASX y Colt 2023

Mitsubishi ha confirmado que el próximo Colt contará con múltiples opciones de tren motriz, incluido un sistema híbrido de carga automática. Estos deberían incluir un gasolina turboalimentado de 1.0 litros con 90 hp  y un híbrido de 1.6 litros con 143 hp, que son idénticas a las opciones que ofrece el Renault Clio.  Mitsubishi también prometió que vendrá con un amplio equipamiento, que probablemente incluirá un tablero totalmente digital y numerosas características de comodidad y seguridad.

El nuevo Mitsubishi Colt llegará al mercado europeo en otoño de 2023 y se producirá junto con el Renault Clio en la fábrica de Bursa en Turquía. El hatchback subcompacto competirá con rivales como el Peugeot 208, VW Polo, Skoda Fabia, Seat Ibiza, Toyota Yaris y otros

Héctor Daniel Oudkerk