Gérard Larrousse salió a la pista del circuito Paul-Ricard con el MissionH24 LMPH2G  (Foto: MissionH24)

Gérard Larrousse piloteó el nuevo prototipo este martes en el circuito de Paul-Ricard. El doble ganador de las 24 Horas de Le Mans con Matra (1973 y 1974) se instaló al volante del LMPH2G de MissionH

Lanzado en 2018, el programa MissionH24, fruto de una colaboración entre el Automobile Club de l’Ouest y la empresa GreenGT, tiene como objetivo promover el hidrógeno en competición para luego crear una categoría reservada a los prototipos de hidrógeno capaces de competir junto a los Hypercars equipados. con motores de combustión + Hybrid para 2025.

Los pilotos Stéphane Richelmi y Norman Nato, titulares habituales en pruebas o carreras, en particular en Imola y Portimão en la Copa Michelin Le Mans de este año, han dejado recientemente su asiento a otros pilotos. Así fue como François Perrodo y Gérard Larrousse tomaron la conducción de este prototipo de nueva generación en el circuito de Paul-Ricard.

MissionH24 LMPH2G

MissionH24 LMPH2G

Las impresiones de François Perrodo se pueden encontrar en el video a continuación a través del canal de YouTube Mission H24.

MissionH24, en su apuesta por impulsar el hidrógeno en la competición, invita a conductores de todos los horizontes a descubrir su prototipo de hidrógeno eléctrico.
El primer invitado es François Perrodo, presidente de Perenco y piloto del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, con varias participaciones en las 24 Horas de Le Mans. Como actor de la industria energética, opina sobre esta nueva tecnología y su futuro. ¡Echar un vistazo y oir el sonido del futuro!

Héctor Daniel Oudkerk