MINI ha lanzado un trío de modelos de edición especial que abarcan toda su línea, llamados Resolute, Untold y Untamed. Cada especificación presenta mejoras estéticas y tecnológicas.

MINI Resolute 2023

La nueva especificación Resolute de MINI está disponible en el hatchback de 3 puertas, el hatchback de 5 puertas, el MINI Electric y el MINI Cabrio.
Los cambios incluyen nuevas carcasas para los espejos de las puertas, un techo blanco y pintura Rebel Green, un color que anteriormente estaba reservado para el tope de gama John Cooper Works hot hatchback. La marca también eliminó todo el cromado exterior del automóvil y lo reemplazó con una combinación de acabados Piano Black y Resolute Bronze. Los marcos de los faros y la parrilla, las franjas del capó y las manijas de las puertas, están acabados en bronce, mientras que las insignias del automóvil, el centro de la parrilla y el tubo de escape se han cambiado por reemplazos negros.

Las llantas también son específicas del modelo… el MINI Hatchback Resolute con motor de gasolina que recibe llantas de 17 o 18 pulgadas y el MINI Electric tiene un juego de llantas de aleación de 17 pulgadas en el inusual diseño cuadrado de cuatro radios del modelo.

Sin embargo, los cambios de MINI no se detienen ahí, porque el interior de cada automóvil ha sido completamente rediseñado para la especificación Resolute. Los cambios incluyen una nueva tapicería de asientos a cuadros, un nuevo panel dorado para el tablero, un marco grabado con láser para el sistema de infoentretenimiento y nuevas insignias Resolute para los estribos y el volante.

MINI Resolute 2023

La nueva especificación Untold está disponible con todas las variantes del MINI Clubman y cuenta con pintura metalizada Sage Green, llantas de aleación de 18 pulgadas y un kit de carrocería John Cooper Works completo.

MINI Untold 2023

MINI también ha diseñado cinco nuevas franjas de vinilo que recorren el capot del automóvil y sobre el techo en lugar de las dos franjas habituales. Las manijas de las puertas, los tubos de escape y las insignias estándar del Clubman también se cambiaron por reemplazos negros, mientras que las cubiertas de los espejos retrovisores y el techo del automóvil se pueden especificar en negro como un extra opcional. Al igual que la gama Resolute, MINI también cambió el marco de la parrilla del Clubman Untold por un reemplazo de color bronce.

MINI Untold 2023

En el interior, el Clubman Untold tiene asientos deportivos de cuero verde con inserciones de tela en el respaldo, tiras decorativas retroiluminadas para el tablero, un techo interior antracita y marcos de las salidas de aire de color bronce. El volante y las alfombrillas del coche también cuentan con la nueva insignia «Untold».

La nueva especificación Untamed de MINI es exclusiva del SUV Countryman. Viene con pintura metalizada Momentum Grey y un gráfico único para las puertas. A diferencia del automóvil estándar, el color de la carrocería también se ha utilizado para recubrir las insignias y las inserciones del paragolpes.

MINI Untamed

El Countryman Untamed también tiene llantas de aleación de 18 pulgadas en dos tonos, cubiertas negras de los retrovisores exteriores y un techo negro. Existe un paquete de detalles en negro piano, que cambia los marcos de los faros delanteros, los marcos de la parrilla, las manijas de las puertas y las insignias del automóvil por reemplazos negros. Los interiores son similares a los del resto de los nuevos modelos de edición especial de MINI, comenzando con tapicería de cuero verde y algunos paneles decorativos únicos para el tablero, los paneles de las puertas y las salidas de aire, aunque, esta vez, están acabados en azul y plata en lugar de bronce. 

MINI Untamed

https://www.instagram.com/diarioautomotor.blog/?hl=es

Héctor Daniel Oudkerk / oudkerk30@gmail.com /