MINI tiene una asociación de larga data con el equipo X-Raid en el Rally Dakar y ahora amplía su colaboración también a los autos de calle.

El resultado es el «MINI Countryman Powered by X-raid«, una variante que se beneficia de las modificaciones del chasis derivadas directamente de los eventos de rally raid. La primera y más obvia actualización que hizo X-raid fue aumentar la distancia al suelo, con el Countryman ahora está 4, 0 cm más alto.

Los especialistas en off road también agregaron llantas resistentes y neumáticos Cooper Discoverer AT3 con flancos más altos para mejorar el comportamiento del crossover en terrenos difíciles.

Como resultado de la mayor altura de manejo, la profundidad de vadeo y el ángulo de aproximación se mejoran significativamente en comparación con el Countryman estándar. Las ruedas desarrolladas especialmente para rally brindan una protección eficaz contra daños en los neumáticos, con un aro de llanta robusto que garantiza que no sea necesario cambiar toda la rueda si el daño se produce en terreno rocoso. La característica también crea un poderoso impacto visual y enmascara los flancos altos del neumático.
No se ofrecen otros detalles, pero las fotos revelan algunas calcomanías en las puertas, el capot y el portón trasero, así como un portaequipajes de aluminio liviano. Si bien el nombre puede sugerir lo contrario, el MINI Countryman Powered by X-raid no presenta modificaciones en el sistema de propulsión lo que significa que la potencia proviene de un motor de nafta de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que funciona con 189 HP a 5,000 rpm y 281 Nm de torque a 1250 rpm con el sistema All4 AWD.