Rally Fiat 500X de Oreca y Milano Racing

El equipo francés Milano Racing ha presentado las primeras imágenes del rally Fiat 500X desarrollado con la colaboración con Oreca. Con esto un nuevo equipo de rally se une a la categoría R4 : el Milano Racing. En colaboración con ORECA Technology, este equipo ubicado a solo 40 km de la sede de ORECA ha lanzado la fabricación y distribución del MR 500X R4. El pequeño SUV de la casa de Turín, que recientemente se presentó el lifting ha tenido los cambios mecánicos requeridos por kit R4 de rally y, desde 2019 correrá tanto en el Campeonato de Francia de Rallyes, como en el europeo con los colores de Milán Racing . El auto también se producirá para otros equipos y las entregas de los primeros modelos están programadas para fines de 2018 y los primeros meses del próximo año.
Corazón francés, electrónica italiana. El Milano Racing, reciente ganador de la RGT Copa del Mundo FIA de Rallyes con un 124 Abarth, será el fabricante completo del vehículo: en el proyecto, de hecho, no estuvo involucrado de ninguna manera el grupo FCA.

124 Abarth R-GT de Milano Racing

El SUV se construirá directamente en el equipo Milano Racing utilizando el kit R4 que Oreca ha desarrollado sobre la base de un motor cuatro cilindros 1.6 turbo de origen Peugeot Sport, capaz de entregar unos 270 CV. Se combina con un sistema de tracción en todas las ruedas con la misma caja de cambios secuencial y el mismo diferencial trasero que los automóviles de la clase R5, del que también se derivan los componentes electrónicos de Magneti Marelli. Además de las modificaciones técnicas, que inevitablemente también involucraban suspensión, frenos, dirección y barras estabilizadoras, el MR 500X R4 tiene una nueva apariencia con detalles aerodinámicos específicos. En las nuevas tomas de aire delanteras se han obtenido para la refrigeración del motor, una de las cuales está integrada en el capot, mientras que el debut trasero un alerón grande acoplado con un difusor de fibra de carbono. Los espejos más pequeños también son nuevos, al igual que la entrada de aire en el techo, lo que permitirá a la tripulación enfriar la cabina durante las carreras.

Milano Racing ha elaborado, en colaboración con ORECA, un producto que se enfoca principalmente en el Campeonato francés de rally de grava y en el ERC.
Después de un título mundial RGT recientemente ganado con el Abarth 124, el equipo dirige su atención hacia otro modelo del fabricante italiano: el FIAT 500X.
Los hombres de Milano Racing ya están trabajando en un estudio avanzado para este nuevo modelo R4, contando con la vasta experiencia del kit R4 de ORECA.
El automóvil realizará sus primeras carreras durante el cuarto trimestre de 2018, justo antes de que el automóvil se comercialice.
Milano Racing, que venderá el MR 500X R4, anuncia la entrega de las primeras unidades a principios de 2019.
Jean-Philippe Eddaïkra, Director Comercial, Grupo ORECA: «Estamos muy contentos de colaborar con Milano Racing. En primer lugar, porque es el primer equipo francés en participar en la categoría R4 y también porque somos «vecinos» y hemos seguido el ascenso al éxito del equipo familiar de Canavese; La prueba de ello es el sobresaliente resultado del pasado fin de semana.
Después de la decisión de la FFSA a favor del kit R4 en el territorio nacional, estamos seguros de que esta colaboración inicial llevará a muchos otros. »
Patrick y Ugo Canavese, Milano Racing: «Todo el equipo de Milano Racing está muy orgulloso y feliz de trabajar con ORECA en la MR 500X R4. Creemos firmemente en el futuro de la R4, es un proyecto ambicioso y audaz al que atribuimos mucha importancia. El R4 ofrece una oportunidad real para que los conductores jóvenes compitan en un automóvil de cuatro ruedas con un presupuesto controlado. Ya estamos trabajando en programas nacionales e internacionales para 2019 y no podemos esperar para comenzar las primeras reuniones. »