Microlino 2.0 … production will start in Italy at the end of 2021

Micro Mobility Systems ha dado nueva información sobre el proyecto Microlino 2.0. El pequeño automóvil eléctrico anticipa las formas del modelo definitivo, previsto en 2021 a un precio indicativo de 12 mil euros.

Micro Mobility Systems Ltd, conocida como Micro, es una compañía suiza que inventa soluciones de movilidad urbana como el Microlino, un pequeño automóvil eléctrico que se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2016

Los cinco prototipos pronto serán ensamblados y sometidos a todas las pruebas necesarias para decidir las especificaciones de producción. La empresa suiza colaborará con la italiana Cecomp para llevar a la producción el proyecto con la aprobación L7e, es decir, un cuatriciclo que pesa hasta 400 kg, excluidas las baterías. Entre las peculiaridades del Microlino 2.0 confirmadas para la variante definitiva destacan la columna de volante fija, las barras LED delanteras y traseras con los faros en el exterior de la carrocería, la doble pantalla interna para instrumentación y funciones secundarias y el control giratorio de la transmisión en el apoyabrazos izquierdo. Destaca especialmente el diseño inspirado claramente en el Isetta, con puerta de entrada única.

Para ofrecer una mayor seguridad en la carretera, el proyecto ha evolucionado introduciendo la plataforma con perfiles de aluminio y suspensión trasera independiente. Las baterías adoptan tecnología de litio-Nmc (níquel-manganeso-cobalto) y deben garantizar unos 200 km de autonomía con una potencia máxima del motor contenida, por ley, dentro de los 15 kW.