Mick Schumacher disfrutando de Miami…pero sin sumar puntos.

La permanencia del «hijo de Michael Schumacher» como se lo sigue llamando comienza a ser discutida. El protegido de Ferrari todavía no ha puntuado después de 26 carreras, lo que ya le sitúa en el top diez de pilotos que más Grandes Premios han disputado sin sumar un solo puntos y como si eso fuera poco la comparación con el retornado Kevin Magnussen en 2022 está siendo penosa para él.

GP de Miami con ambos Haas fuera de los puntos.

En la carrera de Miami del pasado fin de semana parecía que Schumacher ya tenía los puntos asegurados. Estaba décimo tranquilo, ( en realidad era noveno por la sanción que arrastraba Fernando Alonso). pero sin embargo, hizo un absurdo intento de adelantamiento chocando al Aston Martin de Sebastian Vettel.

Gunther Steiner, el jefe del equipo Haas, (también estaba presente en boxes el dueño Gene Haas) no ha dudado en descargarse contra su piloto después de otra carrera en la que no puede sumar puntos: «¿Quién no estaría decepcionado después de un fin de semana como este? Nos pusimos en una buena posición y luego en las últimas cuatro vueltas lo tiraron todo a la basura«.

Gunther Steiner, el jefe del equipo Haas disconforme con Mick Scumacher.

No solo se refiere Steiner a Schumacher, sino también a Magnussen, que había heredado la posición de puntos tras el accidente de su compañero pero también se estrelló contra Lance Stroll en la vuelta siguiente. Así, Haas se fue de vacío de un Gran Premio en el que rozaron los puntos con ambos autos.

Magnussen resalta más el bajo rendimiento de Schumacher.

«Era posible puntuar con los dos coches, y luego lo perdimos todo. Es muy decepcionante, porque creo que los chicos cometieron algunos errores y terminamos sin nada. O lo que es todavía peor, terminamos con muchas partes rotas«, prosigue un indignado Steiner. Y no son las primeras reparaciones que tiene que afrontar.

Schumacher ya destrozó el Haas en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí, obligando al equipo a un gasto de más de un millón de dólares. Sobre el hijo de ‘El Kaiser’, Steiner dice que «no he hablado aún con él, quizá se precipitó, pero lo que está claro es que no podemos perder puntos así«. Con esta situación económica, en Haas cada punto es oro.

Haas lleva ya quince puntos este año, pero todos son de Magnussen. El danés le gana a Schumacher en clasificación y en carrera, mientras que el piloto alemán es uno de los dos únicos que aún no han puntuado en 2022. El otro es Nicholas Latifi. Con Nikita Mazepin al lado, lo de Schumacher se disimulaba ya que «la culpa» era de los autos que le entregaba Haas pero este año ya se vió que en otras manos el Haas-Ferrari es competitivo.

Schumacher siempre ha sido un piloto de lenta evolución, que recién ganó en la Fórmula 2 en su segundo año. Sin embargo, cuando uno llega a la Fórmula 1 la paciencia no existe y Schumacher debería comenzar a aprovechar un Haas que esta temporada sí es competitivo. «No podemos decir que la próxima vez será«, avisa Steiner que lo tenía a su lado al patrón Gene Haas. 

Haas VF-22 Ferrari.

Haas VF-22 Ferrari.

fuente www.motorpasion.com/

Héctor Daniel Oudkerk /