El apellido Schumacher está de vuelta en la Fórmula 1 la próxima temporada al ser contratado Mick por el equipo Haas.
El piloto alemán lidera actualmente el campeonato de Fórmula 2 a una carrera del final de la temporada. El hijo del siete veces campeón del mundo de F1 Michael Schumacher tendrá de compañero al ruso Nikita Mazepin, confirmado este martes por el equipo estadounidense.
Por lo tanto, Haas contará con un dúo de novatos para reemplazar a Kevin Magnussen y Romain Grosjean (que por su parte abandonó el hospital militar de Bahrein el miércoles por la mañana, 3 días después de su terrible accidente al inicio del GP de Bahrein).
A los 21, Mick Schumacher se prepara para debutar en la categoría reina, 30 años después de su ilustre padre. El que corrió bajo el nombre de «Betsch», apellido de su madre Corinna, en sus primeros años, luego ha adoptado desde entonces el nombre de su padre y su colosal herencia.
Mick hizo su debut en monoplazas en 2015 con el equipo holandés Van Amersfoort Racing en el campeonato alemán de Fórmula 4. Con una victoria y dos podios, terminó en un modesto décimo lugar en la clasificación y pasó a una segunda temporada en la misma serie, esta vez con Prema. También entró en la Fórmula 4 italiana y terminó subcampeón en ambas categorías.
En 2017, escaló en la Fórmula 3 Europa, donde también se tomó una temporada para tomar sus marcas antes de ganar el título en 2018.
Lógicamente ascendido en la Fórmula 2, todavía con Prema, en 2019, su primera temporada volvió a ser honesta si no espectacular con una victoria en Hungría y un puesto 12 en la clasificación de Pilotos. A principios de ese año, también se unió a la Ferrari Driver Academy, que reveló en particular a Charles Leclerc.
Después de comenzar la campaña 2020, Schumacher aceleró desde la mitad de la temporada para tomar el control de un campeonato muy disputado. A falta de un fin de semana, está 14 puntos por delante del británico Callum Ilott con 2 victorias y 10 podios.

«No tengo ninguna duda de que Mick se ha ganado el derecho a entrar en la Fórmula 1 por mérito«, dijo Güenther Steiner, director del equipo Haas. «Ganó carreras, firmó podios y se destacó contra una competencia muy dura en 2020 ”.
«Estoy muy feliz y sin palabras de unirme a la parrilla de Fórmula 1«, dijo Mick. «Me gustaría agradecer a Haas, Ferrari y la Ferrari Driver Academy por su confianza. También agradezco a mis padres desde el fondo de mi corazón, sé que les debo todo. Siempre he creído en mi sueño de Fórmula 1. Gracias también a todos los aficionados que me han apoyado desde que empecé «.

Schumacher podrá ver por primera vez su nuevo entorno en la práctica libre 1 del Gran Premio de Abu Dhabi, donde estará en acción el viernes 11 de diciembre. Regresará 4 días después para la prueba de novatos organizada en Yas Marina (15 de diciembre).