El MG4 sobre el papel, el más joven de MG parece tener todo lo que se necesita para sacudir seriamente el segmento de los compactos eléctricos. MG se refiere a él como un crossover, aunque se parece más a un auto compacto clásico que muestra líneas dinámicas, tanto en la parte delantera con su capot esculpido y paragolpes agresivo como en la parte trasera con sus alerones y su imponente difusor. Con sus 4,29 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,5 m de alto, tiene prácticamente las mismas dimensiones que un Golf.
En su interior sobresale la pantalla central de 10,25 pulgadas que es prácticamente la única forma de interactuar con este MG, incluso para el aire acondicionado… También está respaldado por un grupo de instrumentos de 7 pulgadas completamente digital que muestra toda la información necesaria para conducir. Finalmente, las desventajas provienen de algunos plásticos no realmente premium.
Si el interior del MG4 no brilla por su presentación general, muestra una gran habitabilidad, y por una buena razón, el compacto eléctrico goza de una distancia entre ejes de 2,7 m suficiente para dejar amplio espacio para los pasajeros traseros. No es tan grande el dedicado al baúl ya que su piso alto deja espacio para su motor, situado en la parte trasera.
MG también ha logrado mantener la masa de su compacto por debajo de 1,7 toneladas que para un EV es poco, y gracias a eso sus suspensiones no son demasiado firmes y ofrecen un buen compromiso entre dinamismo y confort. Por no hablar de que estamos a bordo de un coche eléctrico cuyo motor no hace el más mínimo ruido y cuya insonorización es bastante buena.
En Europa es posible comprar un MG 4 por 30 785 € para la versión Estándar, con su motor de 170 CV y su batería de 51 kWh que da una autonomía de 350 km y un 0 a 100 km/h de 7,7 s.
Por 34.285 €, está la versión Comfort equipada con un motor de 204 CV y una batería de 64 kWh. Gana 100 km de autonomía llegando hasta los 450 km.
En lo más alto de la gama, encontramos la versión de lujo a 36.285 €. Técnicamente idéntica a la versión Confort, esta vez gana en equipamiento incluyendo una muy conveniente en climas fríos bomba de calor. Por desgracia, su mayor dotación le hace perder algunos kilómetros de autonomía respecto a la versión Comfort, 15 para ser exactos.
E MG4 está montado sobre la plataforma denominada MSP (Modular Scalable Platform), que tiene la característica que se puede instalar en vehículos que van desde el segmento A hasta los límites del segmento D. Esto promete vehículos futuros muy interesantes de MG.
Héctor Daniel Oudkerk
fuente https://www.vroom.be/
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