Los entusiastas del automóvil conocemos bien a MG. Este pequeño fabricante inglés apreciado por sus autos deportivos nació en 1924. En ese momento, modificó los modelos Morris en un pequeño taller de Oxford. El aspecto deportivo de estos preparativos pronto se convirtió en un éxito, de ahí el nacimiento de MG para Morris Garages. Los más conocidos son probablemente el TC del 47 y los MGB lanzados en 1962.

La compañía enfrentó una serie de dificultades financieras, pasando por distintas manos…incluidas British Motor Corporation, British Aerospace, BMW … Desde 2007, MG ha sido una de las marcas de SAIC (Shanghai Automotive Industry Corporation), un grupo industrial chino que produce más de 7 millones de autos por año.
Después de casi 15 años de ausencia, la marca se reintrodujo en 2011 en el mercado británico y en mercados del Asia Pacífico, India y otros mercados menores como Uruguay, Chile etc. Pero ahora no se trata de ofrecer roadsters con encanto: la moda es el SUV y si es eléctrico mejor…, y ahí apunta la «nueva» MG para difundirse por Europa y el resto del mundo.
Este MG ZS EV es el primer ejemplo, está previsto que se comercialice en octubre de 2019 en Noruega y los Países Bajos, y a principios de 2020 en Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia y Bélgica.

Derivado de la versión térmica, este SUV de 4,31 m de largo abordará el segmento B. Este EV tiene que lidiar con ciertas limitaciones por el espacio dedicado a la batería. Con una capacidad de 44.5 kWh y fabricado por CATL, solo permite un rango de 263 km en el ciclo de certificación WLTP. Un poco corto en comparación con el futuro Peugeot e-2008 (310 km) y Hyundai Kona 39.2 kWh (289 km a pesar de una batería más pequeña). Por otro lado, su motor parece lo suficientemente potente (143 CV y ​​353 Nm de par) para mover correctamente la masa de 1 518 kg. Un peso en el promedio de los SUV eléctricos urbanos. MG anuncia un 0 a 100 km / h en 8.2 sy 140 km / h en velocidad máxima.
Las líneas del MG ZS son un poco como Mazda para la parte delantera y el Hyundai Tucson de la generación anterior...El desafío está lanzado, veremos como es recepcionado por el exigente cliente europeo. ver: https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/MG


 

MG ZS EV

DIMENSIONS
Longueur (m) 4,31
Largeur (m) 1,80
Hauteur (m) 1,64
Empattement (m) 2,58
Coffre (l) 448
Pneumatiques 205/55 R16 (Comfort)
215/55 R17 (Luxury)
Poids à vide (kg) 1 518
TECHNIQUE
Moteur Synchrone à rotor bobiné
Puissance (kW/ch) 105/143
Couple (Nm) 353
Type de batterie Lithium-ion
Capacité batterie (kWh) 44,5
PERFORMANCES
0 à 100 km/h (s) 8,2
Vitesse maxi (km/h) 140
CONSOMMATION/AUTONOMIE
Consommation (kWh/100 km) 13,8 (NEDC)
Autonomie (km) 263 (WLTP) / 335 (NEDC)
TEMPS DE RECHARGE
Borne DC 85 kW 80 % en 40 min