MG X
La muy tradicional marca «inglesa» MG ahora radicada en China ha revelado un nuevo concepto de SUV en el Salón del Automóvil de Beijing, que ha sido confirmado para producción y que llegará al Reino Unido el próximo año.
El X-Motion Concept se convertirá en el SUV más grande de MG cuando llegue listo para producción, sentado sobre el ZS y el GS. Hablando con Auto Express en el show, MG Designer Xu Dengtao insinuó que el 90 por ciento del diseño del concepto permanecerá intacto cuando llegue a las salas de exposición, destacando el aspecto angular del capó delantero en particular.
«Este es un automóvil global para MG. Lo venderemos en China y el Reino Unido y también buscaremos en otros países», reveló.
Aunque será el SUV más grande de MG, se estrenará como un cinco plazas. Se confirmó un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros, aunque la compañía le dijo a Auto Express que también planea ofrecer powertrains electrificados.
Según el diseñador Dengtao, el automóvil contará con transmisiones de tracción 2WD y 4WD, y contendrá sistemas de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo. El concepto que se exhibe en Pekín aún no cuenta con un interior, por lo que tendremos que esperar para echar un vistazo al interior.
«MG se centra más en vehículos de alto rendimiento. Es parte de la especificación genética de MG.  queremos que los fanáticos de MG globales sepan que estamos volviendo a nuestras raíces «, explicó Dengtao.


«El proceso llevará tiempo, sin embargo, por lo que no vamos a lanzar una flota de autos deportivos en el corto plazo, pero el rendimiento y la deportividad es algo a lo que debemos prestar atención en nuestro diseño. (SIC)
«Estamos ganando la confianza para traer más autos divertidos al mercado. MG tiene mucha historia y estamos trabajando en cómo resaltar la historia de la marca correctamente. Esto necesita una estrategia de producto larga «.
 Se podría agregar que están muy lejos aún de conservar el espíritu de la marca MG….por las dudas le recordamos al diseñador Dengtao algo de lo que era MG..
MG TC 47

MG MGB de los 80