El Salón del Automóvil de Riad, que se celebra a finales de año, se ha convertido en una cita obligada para todos las marcas que pretender estar presentes esta zona geográfica crucial, y entre ellas obviamente está incluida MG.

MG Whale

MG, propiedad de la marca china SAIC Motor, presentó allí por primera vez un nuevo modelo particularmente interesante, el MG Whale.

El MG Whale, que debutó en el mercado nacional chino en 2022 como Roewe Jing (Whale en inglés), es descrito por la compañía como un revolucionario coupé-SUV. Cuenta con una estética audaz, con una parrilla inspirada en los dientes de ballena, una parte trasera adornada con luces verticales curvas de forma hexagonal y una barra LED de ancho completo.

MG Whale

Con unas dimensiones de 4.70 m de largo, 1.90 m de ancho y 1.69 m de alto, así como una distancia entre ejes de 2.76 m, el Whale apunta por ejemplo al nuevo Kia Sorento, entre otros.

En el interior, el MG Whale cuenta con una pantalla panorámica curva doble de 12.3 pulgadas, dirección multifunción, asientos forrados en cuero Nappa, iluminación ambiental, techo panorámico y un diseño elegante y sin botones.

MG Whale

MG Whale

El tren motriz incluye un motor 4 cilindros de gasolina turboalimentado de 2.0 litros que genera 228 CV y 370 Nm de par, combinado con una caja de cambios automática de 8 velocidades. Nada que criticar en este aspecto.

En cuanto a la seguridad tiene 6 airbags, ABS inteligente, control electrónico de estabilidad, control de tracción, control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, controles de arranque y descenso en pendiente, frenado autónomo de emergencia, monitoreo de punto ciego, sensores de estacionamiento traseros y una cámara panorámica de 360 grados.

Este lanzamiento, con bombos y platillos, subraya la importancia estratégica de Oriente Medio en la visión global de MG. A menos que una versión híbrida vea la luz del día, lamentablemente es poco probable que esta seductora cría ponga sus ruedas en el viejo continente pero el resto del mundo incluido los EEUU es muy grande…

Héctor Daniel Oudkerk