MG One (2022)

MG propiedad del grupo chino SAIC, presenta un nuevo SUV, llamado One con una nueva plataforma y un estilo de diseño diferente para la marca.

Anunciado inicialmente para China podría llegar a Europa con un motor híbrido en el 2022 y sería así el quinto modelo de la gama conformada por los ZS, EHS, Marvel R y MG5.
Está basado en una novedosa plataforma modular denominada SIGMA. El estilo de One es muy dinámico con faros cónicos y capot bien inclinado que recuerdan a los Ford Focus y Kuga, una parrilla ancha aporta agresividad , los laterales tienen un relieve marcado y la altura de las ventanillas laterales es relativamente baja.

MG One (2022)

MG One (2022)

En la parte trasera, hay un difusor protector y dos grandes aberturas que imitan las salidas de escape en el paragolpes. El MG One mide 4,58 m de largo, 1,87 m de ancho y 1,60 m de alto con una distancia entre ejes de 2,67 m, dimensiones que lo colocarían en competencia con el Ford Kuga, el Citroën C5 Aircross o el Renault Kadjar. Aún no se ha publicado ninguna foto de su interior.

MG One (2022) con dos terminaciones diferentes

MG One (2022)

MG aún tiene que anunciar los sistemas de propulsión que se ofrecerán para el One, pero algunas filtraciones desde Asia apuntan a una unidad de nafta 1.5 turbo con al menos 170 hp. (MG indicó que la plataforma SIGMA fue diseñada para electrificación). Si el One aterrizara en el Viejo Continente, probablemente se ofrecería con mecánicas híbridas e híbrido enchufable.