MG EX4 concept

La historia en los rallyes de MG se está utilizando para crear una versión extrema del MG4, llamada EX4 que presenta una carrocería basada en el rendimiento, además de un potente tren motriz totalmente eléctrico y acaba de hacer su debut en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

El EX4 está inspirado en el MG Metro 6R4, un icono de la era del Grupo B de los rallyes en la década de 1980. El concept car «encarna el espíritu de su legendario sucesor«, según MG.

MG Metro 6R4

En la parte delantera podemos ver un enorme splitter delantero y un nuevo diseño de paragolpes, también hay una ventilación en el capot para extraer aire. Dentro de los pasos de rueda ensanchados hay un nuevo conjunto de ruedas aerodinámicas que parecen haber salido directamente de la década de 1980.

En la parte trasera hay un gran alerón en el verdadero estilo del Grupo B, junto con un difusor trasero.

MG EX4 concept

MG EX4 concept

MG EX4 concept

El tren motriz eléctrico del MG4 XPower es un sistema de doble motor que produce 429 hp y 600Nm de torque. 

MG dice que el EX4 «reimagina audazmente la leyenda del rally Metro 6R4 de la década de 1980«. El automóvil se presentó en el paddock del Festival de la Velocidad de Goodwood, donde estará acompañado por el nuevo roadster eléctrico MG Cyberster.

MG EX4 concept

MG EX4 concept

MG EX4 concept

Héctor Daniel Oudkerk