El spider deportivo eléctrico Cyberster de MG en su versión de producción se ha visto sin disfraz, lo que nos brinda un anticipo del auto deportivo eléctrico que se lanzará a finales de este año.

MG Cyberster en su versión de producción

Alguna vez famosa como una marca británica de autos deportivos, MG es propiedad de SAIC de China en estos días, y está en un buen momento. Su SUV HS se está vendiendo muy bien en Europa y el MG4 EV ha recibido muchos elogios por hacer todo lo que el VW ID.3 puede hacer por u$s 10.000 menos.

Pero el auto que realmente emociona es el Cyberster. MG mostró un concept car con ese nombre en marzo de 2021, pero el modelo real llegará a las calles de Europa y China en los próximos 12 meses.

Gracias a los dibujos de patentes, ya sabíamos cómo se vería, y un adelanto anterior reveló que mantendría las puertas de tijera del concept. Pero ver el tratamiento de las luces traseras a todo color y cómo el difusor trasero y los faldones laterales contrastan con los paneles de la carrocería definitivamente hace que todo parezca más real.

MG Cyberster en dibujos de patentes

MG Cyberster en dibujos de patentes

MG Cyberster en dibujos de patentes

Se cree que la foto que ha estado circulando en las redes sociales chinas fue tomada en una instalación de MG en China y muestra un roadster dorado claro con la capota de lona retraído en la carrocería para revelar los aros antivuelco montados detrás de los dos asientos. Las tomas interiores parecen mostrar un volante estilo yugo montado debajo de un amplio panel de instrumentos digital, con una segunda pantalla digital en la consola central.

MG Cyberster en su versión de producción

De acuerdo con el espíritu de valor de MG, los autos de nivel de entrada contarán con un solo motor eléctrico y tracción trasera, pero un tren motriz de doble motor de alto rendimiento será opcional para aquellos que desean más. Para tener una idea, el MG4 EV de un solo motor de 168 hp hace cero a 100 kph  en 7.7 segundos, pero una versión bimotor con tracción total con 443 hp y capaz de llegar allí en menos de 4 segundos se dice que está en proceso.

En cuanto a cuándo llegará el Cyberster será durante el 2023, y saldrá a la venta en 2024, el año del centenario de MG.

El interior parece que será más lujoso de lo que imaginamos al principio, y lejos de autos como el MX-5 Miata de Mazda. Eventualmente podría luchar contra autos como el próximo Alpine A110 eléctrico y el Porsche Boxster EV, pero hasta que esos autos lleguen, tendrá el nicho de los autos deportivos eléctricos para él solo.

MG mostró un concept car con ese nombre en marzo de 2021

Héctor Daniel Oudkerk