MG Cyberster

MG podría estar volviendo al juego de los roadster con el nuevo concept car Cyberster anticipando un modelo de producción eléctrico descapotable.

Es la primera vez que vemos un roadster descapotable de MG desde el lejano TF. También es el segundo concept de automóvil deportivo totalmente eléctrico MG en los últimos años. El automóvil es un desarrollo más deportivo y abierto del E-Motion Coupe que la marca propiedad de la china SAIC mostró por primera vez en 2017.

MG Cyberster

El Cyberstar se dará a conocer en su totalidad el próximo mes en el Salón del Automóvil de Shanghai 2021. Estas primeras imágenes oficiales del nuevo automóvil, que MG dice que es «un guiño al MGB Roadster de antaño«, al que la compañía podría mirar para ponerlo producción. La compañía dice que está «explorando las posibilidades de un automóvil deportivo futuro» con el concepto Cyberster, cuyos detalles se ampliarán aún más en el debut del automóvil en Shanghai.

 

Si bien bien puede ser un inicio para un regreso sensacional al mercado de autos deportivos descapotables, el Cyberster en su forma actual sigue siendo solo un auto conceptual en diseño, aunque con muchos guiños al MGB Roadster.

MG Cyberster

El capot bajo tiene un acabado con faros redondeados y un diseño de parrilla delgado, en lo que la marca dice es una interpretación moderna de la parte delantera del MGB. MG llama a los faros «ojos mágicos«, en referencia a sus firmas de iluminación interactivas y poco convencionales.

Corriendo por los laterales del Cyberster hay una tira de LED de «cinturón láser«, que es un guiño sutil al borde cromado del MGB. La fuerte línea de hombros le da al Cyberster un imponente perfil de auto deportivo.

La parte trasera del automóvil está definida por una cola aplanada con una parte trasera «Kammback«, que según la marca mejora el rendimiento aerodinámico. La firma de la luz trasera LED es difícil de pasar por alto: dos elementos de iluminación estilo Union Flag están unidos por una tira de iluminación LED de ancho completo que atraviesa la cola del Cyberster. Un gran difusor también está en su lugar y está parcialmente iluminado.

MG Cyberster

MG Cyberster

El interior hiper-futurista está dividido en dos por una consola central larga que alberga una pantalla estrecha a través de la cual se accede a las funciones de conectividad 5G del Cyberster. El interior es aún más orientado al futuro que el diseño exterior, con un volante inspirado en un controlador de juegos sentado delante de lo que parecen instrumentos digitales en 3D y lo que la marca llama «asientos deportivos de gravedad cero«.

MG también ha dado a conocer algunas especificaciones técnicas…Está construido sobre una «arquitectura inteligente totalmente eléctrica» ​​con un alcance declarado de 790 km con una batería llena. MG incluso ha insinuado el tipo de rendimiento que prevé para el Cyberster, revelando la posibilidad de 0-100 kph en menos de tres segundos.

MG Cyberster

MG no ha dado luz verde a la producción del Cyberster, pero la firma está investigando el crowdfunding como una forma de ayudar a financiar su desarrollo hasta la producción. Los informes de los medios australianos de la semana pasada, que citan un comunicado de prensa del mercado local, sugirieron que una nueva submarca, MG Cyber, tiene como objetivo recaudar alrededor de £ 5,5 millones al ofrecer a los primeros inversores acceso al proceso de desarrollo del automóvil.

Aquellos que se inscriban podrán contribuir a las decisiones sobre colores, acabados interiores y exteriores, así como al diseño de la interfaz de usuario del automóvil. También tendrían acceso a pruebas de manejo de prototipos y potencialmente terminarían con MG Cybersters únicos personalizados a su gusto.

Inicialmente parece enfocado en el mercado interno en China pero las posibilidades de que el automóvil llegue a las salas de exhibición a nivel mundial pueden depender del éxito de MG Cyber ​​en atraer no solo expresiones de interés sino también inversiones en efectivo.