Como era de esperar, el Mercedes W10 llegó a la pista en las pruebas de pretemporada con una fiabilidad asombrosa. Registrando 150 vueltas el primer día y 163 vueltas en el segundo, las flechas de plata han estado volando a través de su plan de ejecución de prueba.
«Logramos exprimir bastante en este primer día de carrera«, explica James Allison, Director Técnico del equipo Mercedes AMG F1. «Averiguar cómo funcionan los neumáticos 2019 y también conocer cómo responde el automóvil a los cambios de configuración». «Hoy no se trataba de un ritmo absoluto y estamos razonablemente satisfechos con el manejo del automóvil y la forma en que se está comportando«.

Como siempre con las pruebas de pretemporada, la pregunta es ¿qué tan rápido son todos los equipos? Sin embargo, las pruebas de pretemporada, especialmente en un Barcelona frío, no te van a dar la respuesta. Aparte de que los equipos mantienen sus cartas escondidas, las condiciones de la pista no son representativas debido a las bajas temperaturas, por lo que el ritmo de estos autos será drásticamente diferente cuando lleguemos a un fin de semana de carreras.                                                                 

Esto se destaca por el granulado en frío que se muestra en el neumático delantero izquierdo del Mercedes W10 en el segundo día de pruebas

                                                                                                                                                                

Podría decirse que el cambio de regla más significativo para 2019 se relaciona con el alerón delantero, ya que esto cambia completamente el comportamiento y las características del aire a medida que fluye corriente abajo del automóvil.
Las alas 2019 son 100 mm más anchas y mucho más simplificadas, con todos los adminículos de la sección exterior del ala retirados. Solo se permiten cinco elementos principales cerrados, con dos tirones permitidos en la parte inferior del ala.

Esto se puede ver en la comparación del alerón delantero entre el Mercedes W10 en la primera prueba de pretemporada (arriba) y el Mercedes W09 del año pasado en el GP de EE. UU. (Abajo)

Lo interesante fue que Mercedes trajo un ala completamente nueva para la segunda prueba, como se muestra a continuación. Esta versión tenía una sección cónica en la parte delantera de la nariz, resaltada en azul. Las placas laterales del alerón delantero también se modificaron, con la parte superior con un «paso hacia abajo» en la parte trasera de la parte superior de la placa terminal. 

Comparación del alerón delantero entre el Mercedes W10 en la 2ª prueba de pretemporada (arriba) y la 1ª prueba de pretemporada (abajo)

Una de las áreas más complejas del automóvil, en términos de aerodinámica, son los bargeboards y los elementos adicionales que rodean la entrada del sidepod. Estas paletas son considerablemente más cortas (resaltadas en rojo) como se esperaba con la reducción en la altura del tablero de 125 mm de las reglas de 2019. También cuentan con un alerón horizontal similar al W09 que sobresale de la parte superior de las paletas .

En el perfil del sidepod Mercedes llegó a la segunda semana de pruebas con una versión muy diferente del W10 en comparación con la primera semana. 

Diferencias en el diseño del sidepod en el W10 entre la segunda prueba (izquierda) y la primera prueba (derecha)

El montaje de los espejos también ha cambiado en el Mercedes W10 en comparación con el W09 del año pasado con los elementos de montaje mucho más cercanos a los del sidepod. Aunque la altura del alerón trasero se ha incrementado por razones de visibilidad, es poco probable que la posición de los espejos haya cambiado solo por ese motivo.

Comparación del espejo retrovisor entre las pruebas del Mercedes W10 (arriba) y el W09 en el GP de Brasil (abajo) 

                                                                                                                                     

   Una de las características del W09 del año pasado fue la ventilación trasera de refrigeración del Halo (rojo), así como otra ventilación en la parte trasera de la cubierta del motor (azul). El primero permanece en el Mercedes W10, con el último ahora eliminado. Aunque, la comparación a continuación es del GP de Brasil el año pasado y, por lo tanto, podemos ver el retorno de la cubierta del motor ventilado en el W10 en circuitos más calientes
Con las reglas de 2019 que restringen el alerón delantero tan fuertemente, es probable que los diseños de los conductos de los frenos y las llantas de las ruedas sean aún más importantes este año que en el anterior. Aunque, los conductos de los frenos también se han simplificado enormemente con una sola abertura de 50 mm en la circunferencia permitida. Podemos ver varios elementos horizontales, así como varios verticales en miniatura ubicados dentro de esta abertura, todo con el objetivo de guiar el flujo de masa máximo de aire para enfriar los frenos. También tenga en cuenta los pequeños sensores Aero que se utilizarán para controlar la presión y, por lo tanto, la velocidad de este flujo de aire.

fuente Racer, Sotmotor,