El equipo alemán presentó hoy su nuevo Mercedes W10 con el cual espera seguir dominando la Fórmula 1. Mercedes buscará con un diseño más agresivo y colorido su sexto campeonato al hilo en la Fórmula 1 este 2019.

Las flechas plateadas presentaron su décima versión del monoplaza de F1 con detalles muy coloridos y adecuados para el nuevo reglamento 2019 .

“Los cinco campeonatos de constructores consecutivos nos enorgullecen, pero cada temporada inicia con cero puntos, no hay ningún crédito que se tenga de las temporadas anteriores a la nueva. Es por esto que tomamos el nuevo año con la misma motivación y hambre, dijo Toto Wolff, jefe del equipo, en declaraciones a la cuenta oficial de Mercedes en Twitter. 
«Comenzamos la temporada con cero puntos, por lo que no damos nada por sentado y no hay ningún sentimiento de seguridad de estar al frente. De hecho, con el cambio regulatorio para la nueva temporada, cada equipo puede tener una oportunidad por el título y les vemos como una amenaza potencial«.
Añadió: «Estamos ansiosos por arrancar en Barcelona, ​​compararnos con nuestras propias simulaciones y ver si nuestras predicciones se materializan«.
«Nos centraremos en nosotros mismos, mejoraremos el rendimiento y esperamos estar listos cuando comience la primera sesión realmente competitiva el sábado en Melbourne«.
Aunque el W10 se ha adaptado para a las nuevas regulaciones 2019, ha mantenido la misma distancia entre ejes que su antecesor.
El director técnico James Allison dijo: «Una inspección minuciosa revelará que la ejecución de este concepto se ha refinado aún más«.
«Cada elemento se presiona más, se hace más delgado, cada cambio nos permite mejorar el rendimiento aerodinámico más allá de lo que hubiera sido posible si hubiéramos aceptado las limitaciones físicas del diseño 2018«.