Mercedes-Maybach Clase S by Virgil Abloh

Inspirado en el concept car del Proyecto Maybach, este Mercedes-Maybach Clase S es un homenaje al diseñador Virgil Abloh, quien murió de cáncer en 2021 (1) y que ahora será producido en pequeñas series.

El concept car póstumo de Virgil Abloh no será en vano. Tras la muerte del diseñador en noviembre de 2021, Mercedes-Benz presentó un prototipo llamado Proyecto Maybach (2), en el que había trabajado el estadounidense. Pasaron varios meses y el automóvil inspiró esta edición especial del Mercedes-Maybach Clase S. El lujoso sedán fue presentado por el fabricante alemán el martes 5 de abril de 2022.

Mercedes-Maybach Clase S by Virgil Abloh

Esta edición limitada luce una carrocería bicolor. La parte superior pintada con un color negro llamado Glossy Obsidian Black, mientras que la inferior toma el color arena del concept car imaginado por el creador de la marca de ropa Off-White. Las llantas también reciben este tratamiento probablemente llamado Sand Hue.

El mismo tono se aplica al habitáculo del Clase S con que se reviste buena parte del tablero, al igual que el interior de las puertas, el techo interior y el volante. La tapicería de cuero Nappa también presenta este color, mientras que las alfombrillas están flanqueadas por un logotipo Mercedes-Maybach bordado, en la consola central, los cojines traseros, los reposacabezas o incluso los umbrales de las puertas…todo al tono.

Mercedes-Maybach Clase S by Virgil Abloh

Mercedes-Maybach Clase S by Virgil Abloh

A bordo de esta edición limitada de tan solo 150 unidades, Mercedes-Maybach ha ido más allá de la simple personalización de la tapicería. El fabricante ha desarrollado una interfaz específica para el sistema de infoentretenimiento MBUX, con nuevos botones virtuales y tener la posibilidad de decorar las fotos de perfil de los usuarios.

Según Mercedes-Benz, los compradores de esta moderna Clase S recibirán como «extra» una caja de madera cubierta con cuero Nappa. En su interior encontrarán una réplica a escala 1/18 del auto, las dos llaves del Clase S con un mosquetón, para que no se pierdan.

El precio de este Mercedes-Maybach Clase S inspirado en el concept car del Proyecto Maybach no se comunicó pero obviamente debe ser superior al precio de la limusina «común» fijado en 189.200 €.

Virgil Abloh

Virgil Abloh y uno de sus clientes…Lewis Hamilton

(1) angiosarcoma cardíaco muy poco frecuente y con muy alta mortalidad.

(2) Maybach Proyect

Maybach Proyect

Maybach Proyect

Héctor Daniel Oudkerk /