Mercedes-Maybach Clase S «Edition 100»

Para celebrando su centenario, no se podía esperar menos que el lanzamiento de dos series limitadas ultra exclusivas en Maybach. ¡Incluido uno impulsado por un V12…tal vez la última antes de dirigirse a la propulsión eléctrica..

En 1921, en la Exposición Universal de Berlín, Maybach Motorenbau GmbH presentó su primer modelo: el Type W 3. Fue el primer automóvil de producción alemán con frenos en las cuatro ruedas, una transmisión planetaria y, por supuesto, un interior con los materiales más refinados.

En la Exposición Universal de Berlín, Maybach Motorenbau GmbH presentó su primer modelo: el Type W 3 / 1921.

Cien años después, Maybach presenta dos series limitadas de 100 ejemplares para celebrar su aniversario. El primero se basa en el exclusivo SUV GLS y cuenta con un V8 de 557 CV.

Mercedes-Maybach GLS «Edition 100»

Mercedes-Maybach GLS «Edition 100»

Mercedes-Maybach GLS «Edition 100»

Y el segundo en la limusina Mercedes-Maybach Clase S. En este caso, bajo el capot de esta edición limitada «Edition 100», encontramos un V12 de 612 CV acoplado a una tracción total. 

Mercedes-Maybach Clase S «Edition 100»

Mercedes-Maybach Clase S «Edition 100»

Mercedes-Maybach Clase S «Edition 100»

Y eso debería marcar la culminación de la oferta térmica de Maybach, antes de su cambio a la propulsión eléctrica presagiado por el reciente concepto Maybach EQS en el último Salón del Automóvil de Múnich.

En ambos casos, estos modelos de aniversario están pintados a mano en los mismos dos tonos, plata high-tec / azul náutico, y sus interiores presentan un diseño especial en cuero designo blanco cristal / gris plata perla. Cabe destacar también la presencia de numerosas inscripciones «Edition 100» así como llantas específicas (forjadas en el caso del GLS).

Mercedes-Maybach Clase S «Edition 100»

Llantas de «Edition 100»

Las primeras entregas de estas doscientas copias exclusivas están previstas para principios de 2022.

Wilhelm Maybach

Wilhelm Maybach nació en 1846 y era un amigo cercano de Gottlieb Daimler. Inicialmente trabajó para Daimler – Motoren – Gesellschaft. Tuvo muchas innovaciones y entre ellas está el primer Mercedes, y dominó por completo la Semana de la Carrera de Niza en 1901. Por este logro, se le dio el sobrenombre de “Roi des Constructeurs”. Wilhelm y su hijo, Karl, querían crear «lo mejor de lo mejor«, por lo que se aseguraron de fusionar el progreso con la forma.

Wilhelm declaró: «Lo pienso todo el día, un impulso constante: la perfección de la tecnología«.

En septiembre de 1921, en un salón del automóvil en Berlín, Maybach Motorenbau GmbH presentó su primer automóvil producido en serie. El W 3 era como una obra de arte conmovedora. Fue el primer automóvil de producción alemán con sistema de engranajes epicicloidales, frenos en las cuatro ruedas y un interior de lujo. Emocionó a la audiencia y se convirtió instantáneamente en una leyenda. La revista «Motor» los describió diciendo: «Una nueva estrella en el firmamento automotriz está comenzando a brillar».

Durante las décadas de 1920 y 1930, el nombre Maybach fue el epítome de la artesanía y el refinamiento técnico y encarnó el carácter y la posición social. Maybach significaba lujo a medida. Desde entonces, reyes, industriales, artistas y similares fueron conducidos en limusinas regias y majestuosos sedanes Pullman. Pudieron viajar por el mundo en descapotables, descapotables y cupés elegantes. Cada modelo de Maybach se equipó de manera diferente. En 1928, hubo incluso un maharajá indio que hizo decorar su limusina con rubíes y oro.

En 1960, tras la muerte de Karl Maybach, Daimler-Benz entró en escena.