´Motor eléctrico EM-Motive 

Ya hay muchos Mercedes que tienen un motor eléctrico de propulsión. O bien son eléctricos o son híbridos enchufables, como el S 560 e o el C 350 e . Pero estos motores no son fabricados exactamente por Mercedes, sino por una subsidiaria compartida con el proveedor Bosch. Esta empresa, EM-Motive, se creó en 2011 y, en ese momento, todavía nos preguntábamos en el mundo  sobre el futuro y el potencial de la propulsión eléctrica. Tenía sentido no ir solo, y compartir riesgos con un socio de confianza, como Bosch como siempre lo ha sido para Mercedes.

Las cosas son diferentes hoy, y en el mismo Mercedes, los sindicatos han exigido que los motores eléctricos sean fabricados por el propio fabricante. Al ser la empresa EM-Motive, propiedad igualmente del grupo Daimler y Bosch, se podría haber imaginado que el fabricante de automóviles compraría sus acciones al fabricante de equipos, pero eso no habría sido sin crear muchas dificultades, ya que EM-Motive vende también motores a Volvo, y otros fabricantes. Sin mencionar que el sitio de producción principal era originalmente un sitio de Bosch. Por lo tanto, es el fabricante de equipos (Bosch) que a la inversa le compró nuevamente el porcentaje de sus acciones al fabricante de automóviles.
EM-Motive pertenecerá completamente a Bosch , y seguirá siendo el proveedor de Mercedes durante varios años más, pero, digamos, los siguientes modelos eléctricos de Mercedes tendrán un motor 100% Mercedes, diseñado y fabricado por la Daimler Benz..