Mercedes EQS interior MBUX Hyperscreen

Mercedes-Benz le dará al próximo sedán de lujo EQS totalmente eléctrico, rival del Tesla Model S, un panel de pantalla de tablero de casi todo el ancho, con una pantalla en frente del pasajero, así como una pantalla central y en el panel de instrumentos.

Mercedes EQS interior MBUX Hyperscreen

El EQS, el primer Mercedes construido en una plataforma especialmente dedicada para vehículos eléctricos, que debutará el 15 de abril. La marca Daimler publicó imágenes del interior del EQS el lunes 29/3.

Mercedes llama al diseño MBUX Hyperscreen. Las tres pantallas se colocan una al lado de la otra debajo de un único panel de vidrio resistente a los arañazos de 141 cm de ancho. La pantalla central tiene 17,7 pulgadas de ancho y las dos pantallas laterales tienen 12,3 pulgadas de ancho.

El interior del EQS se diferencia del Model S en su amplio uso del espacio de la pantalla. El interior del Model S, revisado este año, tiene una gran pantalla central rectangular, así como un panel de instrumentos más pequeño separado, así como un controvertido volante estilo aeronáutico.

Mercedes EQS

Mercedes también ha creado una nueva fragancia interior para el EQS, que llama No. 6 Mood Linen y describe como… «llevada por la nota verde de un higo acostado sobre una pieza de lino«.

La Hyperscreen MBUX (según informa Mercedes-Benz User Experience), estará disponible en los modelos EQS de mayor nivel, tiene retroalimentación táctil háptica (vibraciones y pulsos). Los usuarios pueden cambiar los niveles del menú o activar otras funciones a través de diferentes presiones táctiles por medio de una espuma metalizada incrustada en las pantallas.

La pantalla del pasajero se puede personalizar con siete perfiles individuales. Mercedes dice que el contenido de entretenimiento depende de las regulaciones locales.

Mercedes EQS interior estándar

La pantalla gigante será una opción pero como estándar, el EQS contará con gran parte del mismo diseño interior que la nueva limusina Clase S, con un túnel central alto que fluye hacia arriba para mostrar una gran pantalla OLED vertical. También se ven nuevos diseños de volante y asientos.