Después de la Clase G y la Clase E off road, corresponde al Mercedes EQC tener una versión todoterreno de verdad…¡La distancia al suelo del SUV eléctrico se ha duplicado!

Mercedes ya lanzó la Clase G 4×4² en 2015, una versión extremadamente alta del vehículo todo terreno, que fue tan popular que el modelo incluso entró en producción (limitada). En 2017 le siguió el 4×4² Clase E todoterreno y ahora está el 4×4² EQC, aunque estos dos modelos han seguido siendo un ejercicio único. El EQC es nada menos que 20 centímetros más alto que el SUV del cuál deriva.
La distancia al suelo ahora es de 29,3 cm, mientras que la profundidad de vadeo pasó a 40 cm. Los ángulos de aproximación, salida y pendiente aumentaron todos en más de 11 grados (31,8; 33,0 y 24,2 ° respectivamente). 

Los neumáticos tienen un tamaño de 285/50 R20 y tienen ranuras profundas para encontrar agarre en terrenos blandos.

Finalmente, el EQC 4×4² tiene un generador de sonido externo para advertir a los usuarios vulnerables de la carretera. El sistema usa altavoces está en los faros.