Mercedes Benz está afinando su camión eléctrico de «larga distancia», cuyas entregas comenzarán en 2024 … compitiendo con el Tesla Semi.

Mercedes Benz eActros 600

Sin hacer ruido, Mercedes está dando los toques finales al desarrollo de su eActros 600, que se presentará oficialmente el 10 de octubre de 2023. La ambición del fabricante alemán: «ser el camión de larga distancia más económico en comparación con un equivalente Diésel convencional«. ¿Quién hubiera pensado tal cosa hace unos años?

Tesla allanó el camino con la presentación de su Semi, pero la experiencia de Mercedes en camiones que tienen que remolcar tal tonelaje (39 toneladas) ha permitido a la firma alemana ponerse al día y una primera gama de tractores eActros 300/400 ya está en el mercado. Volvo también está trabajando en una oferta eléctrica y pronto estará listo.

Mercedes Benz eActros 600

La producción de la versión de larga distancia eActros 600 está programada para comenzar en 2024 y alrededor de cincuenta unidades de preserie están siendo probadas por los clientes. La designación «600» se deriva de la capacidad de la batería en kilovatios hora. Debido a que Mercedes promete un rango de 500 km sin recargar, la batería tendrá una capacidad de más de 600 kWh y una potencia máxima de 600 kW (aprox. 800 caballos de fuerza). Finalmente, gracias a su arquitectura eléctrica de 800 voltios, el Mercedes eActros 600 aceptará cargas rápidas de hasta 750 kW como su rival estadounidense Tesla Semi, para recuperar del 20 al 80% de la batería durante un descanso legal de 30 minutos.

Mercedes Benz eActros 600

El tema de estos camiones con baterías gigantes es el peso de las mismas que de por si limitan la carga útil del camión. Ahi es donde los camiones eléctricos pero alimentados por fuel cell de hidrógeno marcan la diferencia. También en el tiempo de recarga sacan ventajas.

PD / Por otra parte se informó del fallecimiento de un funcionario clave para la creación de Daimler Truck.

El director de Finanzas de Daimler Truck, Jochen Goetz, falleció ‘repentinamente e inesperadamente’ el sábado 5-8-2023.

director de Finanzas de Daimler Truck, Jochen Goetz

Goetz, de 52 años, murió en un ‘trágico incidente’, dijo la compañía el domingo sin dar más detalles. Llevaba más de 36 años en el Grupo Daimler tras iniciar su carrera como aprendiz en Mercedes-Benz AG, según un comunicado de la empresa.

Jochen Goetz era Daimler Truck con alma y corazón”, dijo Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck, en el comunicado. “Ha desempeñado un papel clave en la configuración de la actual empresa Daimler Truck y, como director financiero, ha trabajado constantemente para que la empresa tenga hoy más éxito económico que nunca”.

Héctor Daniel Oudkerk