Mercedes CLS and AMG CLS 53

El Mercedes CLS se ha beneficiado de muchos de los mismos cambios presentes en la última Clase E, incluidas mejoras tecnológicas y motores más limpios.

A nivel estético los cambios son leves y los encontramos esencialmente en el frente con una nueva parrilla, un nuevo splitter delantero con tomas de aire rediseñadas y un labio frontal cromado.

Mercedes CLS

Por su parte, en la cola se han modificado el paragolpes con un inserto estilo difusor en color negro y con acentos cromados. Dos nuevas llantas de aleación en 19 pulgadas también estarán disponibles: una con diseño de cinco radios dobles y otra multirradio.

El nuevo Mercedes-Benz CLS podrá incorporar el paquete exterior AMG Line con un splitter frontal diferenciado o embellecedores cromados. En este caso podrá seleccionarse con llantas AMG de 20 pulgadas multirradio bicolor pulidas a alto brillo.

Mercedes AMG CLS 53

También hay cambios para la joya de la corona de la familia CLS, es decir para el Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+: el frontal también cambia ligeramente con la parrilla AMG Signature con láminas verticales, además del nuevo paragolpes AMG en diseño A-Wing.

Mercedes CLS

Mercedes AMG CLS 53

En el interior se destaca el nuevo volante multifunción con tecnología capacitiva y es capaz de reconocer las manos del conductor mediante una esterilla sensora de dos zonas que opera junto a los sistemas de asistencia. También los volantes del AMG CLS 53 4Matic+ son de nueva factura y en cuero napa.

Mercedes AMG CLS 53

¿Qué hay de nuevo debajo del capot? Es principalmente una gama actualizada, con la adición de hibridación suave a algunos de los motores como el CLS 300d de cuatro cilindros y el CLS 450 de nafta de seis cilindros en línea. Agrega la capacidad de aumentar alrededor de 20 hp (para el Diésel) o 20 hp (para la gasolina) de impulso eléctrico bajo fuertes cargas de aceleración, y permite que el CLS se deslice con el motor apagado para ahorrar combustible.

También hay una versión base C220d y C350 de nafta, ambas con cuatro cilindros.

Mercedes CLS

En cuanto al AMG CLS 53 la potencia es la misma que la del AMG GLE 53 (429 CV y ​​384 lb ft) y es capaz de correr a 100 km / h en 4,5 segundos, alcanzando un límite de 155 km / h.

Los pedidos se abren en abril de 2021 y las primeras entregas se realizarán en julio. Los precios vendrán más tarde.