Mercedes-Benz Clase V 2024

Hay una nueva apariencia para la Mercedes Vito y la e-Vito eléctrica para el 2024, ya que la firma alemana apunta a hacer que sus vehículos comerciales sean más lujosos que nunca. Lanzado al mismo tiempo que los monovolúmenes de lujo Clase V y EQV basados en Vito, Mercedes dice que ahora va por una «estrategia premium» para sus vehículos comerciales, con la esperanza de diferenciarlos de rivales como el Citroën Dispatch, Renault Trafic y el nuevo Ford Transit Custom.

Mercedes-Benz V-Class 2024

Mercedes-Benz EQV 2024

Como antes, la Vito vendrá en estilos de furgoneta con paneles cerrados y vidriada para tripulación, mientras que la Vito Tourer ofrecerá un monovolumen más básico en comparación con la variante de clase V de lujo. Los trenes motrices Diésel y eléctricos se trasladarán, pero hay una nueva estética con una parrilla ampliada, faros LED Multibeam de Mercedes con función de luz principal adaptativa estarán disponibles en grados seleccionados.

El resto de la carrocería no varía con la excepción de las nuevas llantas (que miden 17, 18 y 19 pulgadas), una paleta de colores frescos y el parachoques trasero más elegante de la Clase V y EQV.

Mercedes-Benz V-Class 2024

Mercedes-Benz V-Class 2024

En el interior, la Vito se beneficia de una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, además de instrumentos que contienen una pantalla de viaje a todo color de 5.5 pulgadas. El nuevo infoentretenimiento incorporará el sistema MBUX por primera vez, dando a los usuarios de Vito la misma funcionalidad que se encuentra en los automóviles de pasajeros Mercedes.

Mercedes-Benz V-Class 2024

Mercedes-Benz V-Class 2024

En términos de kit de seguridad, incluyen luces automáticas y limpiaparabrisas, asistencia de velocidad inteligente, asistencia de frenado con alerta de tráfico cruzado, advertencia de punto ciego, asistencia activa de carril, detección de límite de velocidad y una cámara de marcha atrás.

Hay más a través de un paquete de asistencia a la conducción que incluye control de crucero adaptativo, cámaras de 360 grados y asistencia activa de límite de velocidad, mientras que otro paquete de estacionamiento incluye asistencia de estacionamiento, el sistema de cámara de 360 grados, asistencia de remolque y alerta de peatones.

Los trenes motrices aún no se han confirmado, pero se espera que la alineación actual se mantenga: Esto significa energía Diésel para la Vito, mientras que la e-Vito continuará con el tren motriz eléctrico actualizado que se lanzó recientemente, aunque se esperan ganancias de eficiencia cuando todas las versiones de la Vito salgan a la venta en 2024.

Como recordatorio, el EQV saliente venía con un solo motor eléctrico que producía 201 hp y 362 Nm de torque. La furgoneta eléctrica estaba disponible con dos capacidades de batería diferentes, 60 kWh para el EQV 250 y 90 kWh para el EQV 300 que puede viajar hasta 418 km entre cargas. La línea con motor ICE incluía trenes motrices turbodiésel de cuatro cilindros de 1.7, 2.0 y 2.2 litros.

Mercedes-Benz V-Class 2024

Héctor Daniel Oudkerk