Trás dar a luz a la nueva Clase S, Mercedes prepara la cuna de su futura hermana pequeña: el Clase C W206. Como es habitual, las dos berlinas de Mercedes presentarán un estilo muy similar, tanto en el exterior como en el habitáculo.

Desde su creación en 1993, la Clase C ha desarrollado el hábito de adoptar esta fórmula. Después de renovar su limusina, tiene sentido que Mercedes esté trabajando duro para reemplazar su sedán familiar. Su próxima generación, que recibirá el código interno W206, se presentará de hecho en la primavera boreal del 2021 y va a continuar con la tradición de la casa. Nuevas imágenes de dos prototipos bastante revelan de hecho una silueta muy convencional, que recuerda fuertemente a la de su hermana mayor. Los faros toman una forma más nítida que en el modelo actual, al igual que las luces traseras, que ahora se desbordan sobre la tapa del maletero. En cuanto a la capot, tiene un doble saliente, todo lo contrario a los lados que se vuelven más lisos.
En la Clase C actual, el parentesco con la Clase S era especialmente visible en el exterior. El tablero nunca había tuvo las dos pantallas yuxtapuestas de la limusina. Pero la próxima versión se esforzará por corregir este paso en falso, adoptando un interior que también recuerda a la de su lujosa hermana
Olvídese de la profusión actual de botones que serán reemplazados por una enorme pantalla inclinada en formato vertical que no negaría su influencia Tesla. Por su parte, la instrumentación digital se vuelve rectangular y toma su lugar, detrás de un volante con tres ramas dobles lanzado recientemente por la Clase E en su restyling.
Las luces traseras ahora estarán en dos partes y serán mucho más angulares que en el modelo actual…otro punto en común con la Clase S y los laterales abandonan las nervaduras del modelo actual para volverse lisos. 

En los asientos delanteros, la ilusión de estar en una Clase S pequeña será por tanto casi perfecta, a pesar de unos materiales un poco menos refinados y una paleta tecnológica necesariamente menos excepcional. Para más también conservará una suspensión neumática opcional, una exclusividad en el segmento. 
Lo que si la nueva Clase C todavía no tendrá nada del auto maestro en la parte trasera. En términos de habitabilidad, por el contrario, debería seguir estando entre los alumnos pobres de su categoría. Por otro lado, el nuevo diseño de las luces traseras permitirá al menos incrementar el acceso al baúl, mientras se espera la comercialización de la camioneta unos meses después.
La hibridación también debería generalizarse esta vez, con un simple alternador-arrancador alimentado con 48 voltios en algunos casos y una gran batería recargable en la red en otras versiones. Pero si desea seis cilindros en línea, o incluso un V8, habrá que recurrir a la Clase E y la Clase S para respetar un cierto sentido de jerarquía. A cambio, la Clase C también será mucho más asequible que sus hermanos, con un precio base cercano a los 40.000 € cuando la nueva Clase S comienza en más de 100.000 €.

fuente:largus.fr/