Mercedes-Benz S 680 GUARD 4MATIC 

Mercedes-Benz ha presentado el nuevo S 680 GUARD 4MATIC con certificación VPAM VR10, motor V12 de 612 CV y más de medio millón de euros como precio base.

Utiliza el V12 biturbo de las versiones de producción, pero con modificaciones en los turbocompresores, el múltiple de escape y el sistema de admisión, en parte con el objetivo de aumentar su fiabilidad en todas las circunstancias.

El motor de seis litros desarrolla una potencia de 612 CV y 830 Nm de par, para mover las más de dos toneladas de peso, motivo por el cual la velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 190 km/h.

Mercedes-Benz S 680 GUARD 4MATIC 

Lo importante de este Clase S GUARD son las modificaciones en materia de seguridad que incorpora. Según se informó, la propia carrocería ya cuenta con zonas reforzadas en las que se le ha añadido «una capa» extra de acero y materiales compuestos con el objetivo de crear un habitáculo impenetrable, pero con la misma apariencia que un Clase S convencional.

Asimismo, las ventanillas blindadas están compuestas por múltiples capas de policarbonato y son capaces de resistir los impactos de bala de un rifle de asalto. Además, debido al peso de las mismas, se ha cambiado el  motor eléctrico por un sistema hidráulico en cada puerta que en caso de un fallo eléctrico, siempre será posible subir la ventanilla o bajarla para poder escapar.

Igualmente, para poder abrir y cerrar las puertas con comodidad dado su peso, también se ha incluido una asistencia hidráulica.

Mercedes-Benz S 680 GUARD 4MATIC 

Mercedes-Benz S 680 GUARD 4MATIC 

Mercedes-Benz S 680 GUARD 4MATIC 

Además trae un equipo de extinción de incendios, el aporte de oxígeno al interior, neumáticos especiales Michelin que le permiten circular 30 km totalmente destrozados, así como las habituales sirenas y sistemas de megafonía.

Ha superado varias pruebas llevadas a cabo por organismos independientes y alcanzando la máxima calificación. Mercedes Benz tiene previsto presentar en sociedad el S 680 GUARD 4MATIC en el IAA de Múnich este mes de septiembre, llegando a los concesionarios con un precio base de 457.100 €.