Mercedes ha confirmado que su berlina totalmente eléctrica del tamaño S-Class debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año, antes de salir a la venta en 2022.

Mercedes ha lanzado un nuevo boceto de diseño del sedán EQS full eléctrico a través de sus canales de redes sociales, confirmando su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año. Cuando llegue a la producción en 2022, será el modelo insignia en la próxima gama de 10 autos totalmente eléctricos de Mercedes.

El EQS ya está en su fase de desarrollo, aunque es probable que Mercedes muestre el sedán EQS como un concept. El EQS se unirá al SUV EQC existente, el próximo EQA hatchback y el EQV MPV, el último de los cuales también se presentará en Frankfurt.
Mientras que el EQC utiliza una versión adaptada de la plataforma que sustenta el SUV GLC convencional, el EQS será uno de los primeros vehículos Mercedes construidos en la plataforma modular totalmente eléctrica de la marca, actualmente en desarrollo en Stuttgart. Las bases de la próxima generación utilizan una mezcla de acero, aluminio y fibra de carbono en su construcción. La plataforma también es escalable, lo que la hace adecuada para una amplia gama de modelos.
A principios de 2019, un miembro de Mercedes comentó: «Es una plataforma totalmente dedicada para vehículos eléctricos. Está diseñado para automóviles y SUV más grandes. ¿Cuántos modelos le ponemos? Tal vez cinco estilos de cuerpo «.
Aparentemente la nueva plataforma no requiere una línea de producción separada. Como tal, el EQS se construirá junto con la Clase S de próxima generación en la nueva «Fábrica 56» de Mercedes en Stuttgart para ayudar a mantener bajos los costos. La fuente de Auto Express agregó: «La demanda de los clientes en tres a cinco años es algo difícil de predecir, por eso queremos flexibilidad«.

El nombre de EQS ha sido ampliamente registrado. Mercedes ya ha reclamado una amplia gama de variantes, que van desde EQS 350 a EQS 600, haciendo alusión a una amplia gama de rangos y potencias de salida.

El prototipo detectado en pruebas en Alemania, se ve similar en tamaño y forma al coupé Mercedes CLS, compartiendo su extremo trasero y la línea del techo bajo. Sus voladizos son notablemente cortos, mientras que el EQS parece estar listo para aprovechar la nueva plataforma EV de Mercedes empujando las ruedas en cada esquina del automóvil, maximizando el espacio interior.
El nuevo sedán  probablemente tomará prestados sus motores eléctricos del EQC, creando una configuración de tracción en las cuatro ruedas, con un motor en cada eje y una potencia de más de 400 CV. Sin embargo, la nueva plataforma debería significar que hay más espacio para una batería de mayor capacidad que la unidad de 80kWh utilizada en el SUV.