Adelantamos el diseño del futuro Mercedes GLB que llegará a finales de 2019
Ya mostramos al nuevo Mercedes GLB en las pruebas de su desarrollo con fotos espía que demuestran que el fabricante de la estrella trabaja en este modelo y tras el que se esconde una nueva estrategia de la marca , ofreciéndose con cinco y siete plazas.
El nuevo Mercedes GLB ya ha comenzado su desarrollo. En realidad, las primeras fotos espías del nuevo modelo de la marca de la estrella se han hecho de rogar porque desde que en julio de 2011 se solicitara el registro oficial del nombre han pasado nada menos que siete años largos.
De hecho, en las primeras fotos espía de este nuevo modelo ya podemos ver algunos rasgos del diseño con una cierta forma cuadrada en la carrocería llamando especial atención la verticalidad del parabrisas que recuerda al antiguo GLK. Mientras los faros delanteros tendrán algo de los del Clase G -siguiendo el estilo visto en el Ener-G-Force- con unos grupos ópticos rectangulares, en la parte trasera la forma de las luces también seguirá el patrón de los últimos modelos como el GLC o GLE.
Con luz verde de producción, el código de proyecto es X247 -la letra X es común a todos los modelos de tipo SUV en la marca alemana-.

El futuro Mercedes GLB comparte la plataforma MFA 2  con los nuevos Clase A , Clase A Sedán, y con la nueva generación del GLA que ha rebajado un poco sus pretensiones para dejar un hueco al futuro GLB, pero con una diferencia muy importante y es que se ofrecerá con dos versiones de cinco y siete plazas, ésta última con una mayor distancia entre ejes.
Pero también habrá más diferencias entre GLA y GLB. Mientras el primero apostará más por un estilo crossover, el segundo será más SUV con un pequeño incremento en la altura al suelo y una mayor capacidad fuera del asfalto comparado con el crossover de la Clase A.