Según se informó el eO500U tiene una autonomía que puede llegar a los 250 km, y está destinado para uso urbano y con capacidad para hasta 83 pasajeros

Mercedes-Benz de Brasil anunció el 25/08/3021 una inversión de R $ 100 millones en su chasis de autobús urbano eO500U. El fabricante alemán también dijo que está realizando las últimas pruebas del producto, que comenzará a comercializarse a partir de 2022 y será el primer chasis eléctrico fabricado por la marca en Brasil.

El ingeniero Karl Deppen, presidente de Mercedes-Benz do Brasil  presentando el chasis eléctrico eO500U

Según el ingeniero Karl Deppen, presidente de Mercedes-Benz do Brasil  el chasis eléctrico, además de iniciar un nuevo viaje para la marca en Brasil, podrá exportarse a países de América Latina, Europa y Oceanía.

Estamos entrando en una nueva era, un nuevo hito en la trayectoria de Mercedes-Benz en Brasil. El eO500U es solo nuestro primer paso en el camino hacia la movilidad eléctrica aquí ”, dice Deppen. También según el ejecutivo, «esta novedad es solo el primer paso de Mercedes-Benz do Brasil hacia el mundo de la electromovilidad. Nuestra atención y estrategias están orientadas al presente y al futuro. Por eso somos conscientes de los desafíos que tenemos por delante».

El eO500U es un vehículo 100% urbano desarrollado por el equipo de ingeniería brasileño y probado en Alemania, centrándose en la realidad de la movilidad y el transporte de pasajeros. “Son precisamente todos estos procesos por los que presentamos nuestros productos y los que consolidan la confianza del mercado en nuestra marca. Combinamos la experiencia de nuestro equipo de electromovilidad en Europa con nuestra comprensión de la voz de los clientes sobre la realidad en Brasil ”, dice Roberto Leoncini, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Camiones y Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil.

Mercedes Benz eO500U

El chasis es un modelo Padron 4 × 2 de la línea O 500. Con piso bajo, puede recibir carrocerías de hasta 13,2 metros de longitud. Tiene una capacidad de hasta 83 pasajeros, 29 sentados. Su autonomía alcanzará los 250 km, la más larga entre los buses eléctricos de Brasil, además de la mayor capacidad de transporte de pasajeros en este segmento.

Con un motor eléctrico integrado en el eje trasero, el eO500U vendrá equipado con un freno electrónico EBS y un sistema de regeneración de energía. El tren de fuerza brindará al conductor una nueva experiencia de conducción, aún más suave, más cómoda y completamente silenciosa.
El sistema de recarga de baterías es enchufable, en el mismo estándar tecnológico utilizado por Daimler en sus autobuses eléctricos, tardando tres horas en recargarse por completo en un súper cargador.

Mercedes Benz eO500U

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