Mercedes-Benz ha presentado el eCitaro G, una nueva variante articulada de su autobús 100% eléctrico. Mide 18 metros de largo, tiene capacidad para transportar 146 pasajeros y promete convertirse en pionero de su categoría en incluir versiones que utilicen las revolucionarias baterías en estado solido, que dan mayor autonomía y durabilidad.

Mercedes-Benz ya ha recibido 60 pedidos procedentes de seis ciudades sin especificar de este nuevo bus urbano.

Tras poner en la calles de varias ciudades europeas el Mercedes-Benz eCitaro (de 10 m de longitud), ahora la firma de la estrella pretende ir un paso más allá con la variante articulada no solo en términos de tamaño y capacidad , sino en materia de tecnología.

El eCitaro G llegará dotado de baterías de iones de litio NMC, como en el eCitaro, pero mejoradas: con 396 kWh de capacidad en lugar de 292 kWh pero además, más adelante se ofertará como opción con baterías de polímero de litio en estado solido, que no requieren el uso de níquel, manganeso o cobalto. 

El eCitaro G equipará siete módulos de baterías con esta tecnología para lograr una capacidad total de 441 kWh, aunque por el momento se desconoce la autonomía que concederán.
En cualquier caso, Mercedes-Benz asegura que la llegada de las baterías en estado sólido al eCitaro G no implicará la desaparición de las de iones de litio NMC puesto que se ofertarán ambas versiones a fin de satisfacer las diferentes necesidades de todos los clientes y sus servicios.

Por otra parte, la compañía concluye su escrito anunciando que a partir de 2022 incorporará una pila de combustible (fuel cell H2) como un extensor de rango para reducir la necesidad de cargas y aumentar la autonomía tanto del eCitaro como del eCitaro G.
Instrucciónes para conducir un eCitaro

fuente motorpasion.com