Mercedes-Benz presenta en el Salón de Shanghái un nuevo SUV dentro de su familia de modelos compactos. Se llama Mercedes-Benz Concept GLB y busca ubicarse entre los actuales GLA y GLC .

Es un cross de siete asientos que mide 4,63 metros de largo (21 cm más que el GLA y apenas 2 cm menos que el GLC), 1,89 metros de ancho y 1,9 metros de alto, con un entreejes de 2,83 metros que facilita un amplio habitáculo, según la marca.

El concept luce la clásica parrilla de doble lama de los SUV de la casa, faros Multibeam LED, protecciones cromadas, llantas de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno, molduras de color negro en los pasos de rueda y raíles de techo del mismo color, detalles en tono naranja, luces LED auxiliares sobre el techo, cofre de techo en negro brillante, etc…
El motor es un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, con 224 CV y un par  de 350 Nm, asociado tanto a una transmisión automática 8G-DCT de doble embrague y ocho velocidades como al sistema 4Matic de tracción permanente a las cuatro ruedas con reparto variable de par entre ambos ejes, llegando apenas un 20 % del par motor a las ruedas traseras en el primer modo, hasta un 30 % en el modo Sport y con un reparto 50:50 en el modo todoterreno. 
Este GLB tiene hasta siete plazas gracias a una tercera fila de asientos. Según el fabricante, se trata de algo más que meros «asientos de emergencia» y ofrecen comodidad para ocupantes «de tamaño medio».
El tablero está basado en el Clase B, por lo que se incorpora el cuadro digital y el sistema multimedia MBUX, además de detalles en aluminio o el conocido volante multifunción de aspecto metálico, entre otras cosas.