Mercedes CLE Cabriolet 2024

El Mercedes CLE Cabriolet llega para competir con el BMW Serie 4 Cabrio en el mercado de los descapotables ejecutivos y es el complemento de la coupé presentada hace unos meses (1). No hay muchos cuando se trata de descapotables de tamaño medio y cuatro plazas, pero Mercedes-Benz se ha apegado a la fórmula, con resultados buenos. De proporciones lógicas, bien equipado y con una amplia gama de motores, el Mercedes CLE Cabriolet cumple en todos los ámbitos.

Mercedes CLE Cabriolet 2024

Ofrece cuatro motores: dos motores de gasolina turboalimentados de cuatro cilindros y 2.0 litros (denominados 300 y 200), un seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros (el 450) e incluso un turbodiésel de 2.0 litros (220 d).

Mercedes CLE Cabriolet 2024

El 450 y el 300 solo disponibles con el sistema 4Matic + de tracción variable en las cuatro ruedas de la compañía mientras los modelos 200 son solo de tracción trasera. Todas las versiones cuentan con tecnología mild-hybrid de 48 voltios y están equipadas con una transmisión automática de nueve velocidades.

Mercedes CLE Cabriolet 2024

En términos de apariencia, es un diseño elegante, bien proporcionado -ciertamente en comparación con los modelos de la Clase E Cabrio y la Clase C Cabrio compactos a los que sustituye- y el atractivo visual no se pierde, independientemente de si el techo de tela de 20 capas está abierto o cerrado.

Mercedes CLE Cabriolet 2024

Mercedes CLE Cabriolet 2024

Para crear el CLE, Mercedes ha tomado la parte delantera de la actual Clase E y la ha añadido a la parte trasera de la Clase C. Utiliza el interior de este último coche, mientras que la parte delantera permite la instalación de los motores de seis cilindros más grandes (un AMG CLE 53 se unirá a la gama a finales de este año para situarse por encima del 450).

Mercedes CLE Cabriolet 2024

Los pasajeros de los asientos delanteros están envueltos en comodidad, pero mientras que los de la parte trasera (solo hay espacio para dos) si bien no están exactamente apretados, el espacio para la cabeza es un poco estrecho con el techo colocado.

Mercedes CLE Cabriolet 2024 6 cilindros en línea

Mercedes CLE Cabriolet 2024 4 cilindros

Hay un modo deportivo en caso de que desee aumentar el rendimiento, pero la realidad es que le quita la USP orientada a la comodidad del CLE Cabriolet y la transmisión automática de nueve velocidades se aferra a las marchas durante más tiempo.

Mercedes CLE Cabriolet 2024

Se conduce con un alto grado de comodidad, lidiando con las imperfecciones de la superficie de manera inteligente para evitar que cualquier interferencia se filtre a través de la cabina; Los días de un descapotable torsionador han quedado atrás.

(1) INFORME PREVIO: Nuevo Mercedes Benz CLE lanzado para reemplazar con un solo modelo a los coupés Clase C y Clase E – Diario automotor

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)